Líder y colista de Primera Andaluza Jaén se miden en una jornada marcada por los duelos directos arriba

PREVIA J. 09 | Pedro Expósito.- La jornada nueve llega este fin de semana dejando importantes partidos tanto en la zona alta como en la baja. El líder Inter de Jaén recibirá la visita del sorpresivo colista Baeza CF mientas que equipos de arriba se enfrentarán entre sí como es el caso del CD Navas – Begíjar CF y el CD Hispania – Villacarrillo CF. Por abajo el partido destacado será el Torredonjimeno B – CD Villanueva que cierra el domingo.

INTER JAÉN CF – BAEZA CF

Domingo, 12 de noviembre a las 18:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

El partido que se viva en el Estadio Sebastián Barajas de Jaén será el más desigual si atendemos a la clasificación. El líder Inter de Jaén recibirá al Baeza CF en un duelo entre antagónicos en la tabla programado para las 18:10 horas del domingo.

Tras sumar su segundo empate en lo que va de curso, habiendo ganado los seis partidos más disputados, el Inter de Jaén se presenta a la jornada nueve con la intención de regresar a la buena senda de los triunfos.

Con dos puntos de renta sobre el segundo clasificado, al equipo de José López le hace falta una victoria ante el colista para seguir siendo el mandamás de la Primera Andaluza Jaén.

En el lado opuesto se encuentra un sorprendente Baeza CF que ocupa la última posición de la tabla. Los de Rafael Perales todavía no han ganado en ocho jornadas y cuentan como positivo tan solo cuatro empates. Es una situación no esperada la que vive el cuadro baezano que debe empezar a sumar de tres en tres si no quiere empezar a tener problemas para salir de la zona de abajo.

CD NAVAS – BEGÍJAR CF

Domingo, 12 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan.

El partido que abra la jornada nueve en Primera Andaluza Jaén será probablemente uno de los más atractivos que nos deje el fin de semana. El CD Navas recibirá la visita del Begíjar CF para este gran duelo de aspirantes a jugar el playoff de ascenso fijado para las 17:00 horas del domingo.

Tras firmar la segunda derrota de la temporada, que ponía fin a un ciclo de seis victorias consecutivas, los chicos del CD Navas afrontan este partido como una oportunidad para volver al buen camino. Los de Collado están a dos puntos de liderato y son conscientes de que para estar arriba hay que ganar partidos como el que se le presenta este domingo.

Y es que enfrente estará un grandísimo equipo como lo es el Begíjar CF, un conjunto que viene de ganar en las dos últimas jornadas y que a día de hoy pelea por entrar entre los cuatro primeros siendo quinto, a dos puntos de distancia del objetivo.

Ganar para los dos es de tremenda importancia y es que este es un duelo directo entre aspirantes al ascenso en el que se pone en juego algo más que tres puntos.

CD HISPANIA – AOVE VILLACARRILLO

Domingo, 12 de noviembre a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Torredelcampo.

Uno de los grandes duelos por arriba que nos deja la jornada nueve en Primera Andaluza Jaén será el que disputen CD Hispania y Villacarrillo CF. El tercer clasificado recibe la visita del cuarto en un partido que acogerá desde las 19:00 horas del domingo el Campo Municipal de Fútbol de Torredelcampo.

Después de firmar su segunda derrota del curso aterriza en este gran partido el equipo de Luichi Peláez que, en Torredonjimeno y ante el por entonces colista de la tabla, encajó un doloroso dos a cero.

Levantarse de esa caída ganando a todo un grande como el Villacarrillo es el objetivo del cuadro torrecampeño que, de hacerlo, pondría una ventaja de seis puntos con los celestes.

Esa misiva la quiere impedir un Villacarrillo capacitado por plantilla a ganar en cualquier campo y a cualquier rival, de hecho el conjunto celeste es junto al líder el equipo que no conoce aún la derrota tras ocho jornadas. A tres puntos del CD Hispania a los de Toni García solo se les pasa por la cabeza ganar para terminar la jornada en la tercera posición, con opción a tener la segunda.

ATLÉTICO MENGÍBAR – UD CAZORLA

Domingo, 12 de noviembre a las 17:15 horas, en el Estadio Municipal Ramón Díaz López, Mengíbar.

El Atlético Mengíbar volverá a actuar como local tras firmar un empate en la localidad de Baeza. El equipo de Ismael Almazán recibirá la visita del UD Cazorla para un duelo directo entre dos conjuntos igualados a puntos en la tabla.

Desde el domingo a las 17:15 horas rodará el balón por el césped del Estadio Municipal Ramón Díaz López en este duelo al que llega el Mengíbar como sexto clasificado y el UD Cazorla, tras haber ganado la semana pasada al AD Lopera como séptimo.

Ambos igualados a once puntos saltarán al verde para tratar de sumar los tres que le puedan permitir recortar la distancia de cuatro puntos que tienen con el cuarto clasificado, para así poder volver a ser equipos aspirantes a jugar el playoff de ascenso y no quedar un tanto rezagados.

CAROLINENSE CD – ATLÉTICO JAÉN FC

Domingo, 12 de noviembre a las 18:15 horas, en el Estadio Municipal Ramón Palacios, La Carolina.

En el Estadio Municipal Ramón Palacios de La Carolina se vivirá un duelo directo entre dos conjuntos implicados hoy  en la lucha por jugar la próxima Copa Provincial. El Carolinense CD recibirá al Atlético Jaén en un duelo de altura fijado para las 18:15 horas.

Los planes a principio de temporada para el Carolinense tal vez pasaban por pelear para estar entre los cuatro primeros pero lo cierto es que, tras un buen inicio, el equipo parece hacer perdido gas. No es tarde para recuperar ese objetivo sin embargo los de Chico Pérez no terminan de encontrar la regularidad que sí han tenido otros conjuntos.

Vencer al Atlético Jaén es casi una imposición para tratar de recortar distancias y es que a cuatro puntos de la cuarta plaza, y visto el rendimiento de sus predecesores, el hecho de caer derrotado penaliza y mucho.

Para el Atlético Jaén la necesidad por ganar es más que imperiosa y es que por muy bien que les haya ido en la Copa Provincial, de la que jugarán la final ante el Baeza CF, en la liga no ha sumado nada más que tres de los últimos quince puntos posibles y con solo ocho punto ya no parece el candidato a todo que se preveía a principios de campaña.

ATLÉTICO MANCHA REAL “B” – CD VILCHES

Domingo, 12 de noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal La Juventud, Mancha Real.

El CD Vilches viajará hasta el Estadio Municipal La Juventud para medirse a un rival de la zona baja como lo es el Atlético Mancha Real “B”. Desde las 18:00 horas del domingo se verán las caras estos equipos que pelean por objetivos distintos esta temporada.

Por tratar de alcanzar a los equipos que están en la zona alta de la tabla batalla un CD Vilches que no termina de despegar. Cuaja buenas actuaciones como en sus partidos ante rivales de arriba como por ejemplo el del pasado domingo ante el líder, pero acaba de empezar a sumar de tres en tres y hoy está un punto de la zona copera y a cinco de la cuarta plaza.

En el Atlético Mancha Real “B” por lo que se trabaja es por tratar de salir de la zona de descenso y establecerse en posiciones más cómodas. Los de Loren han ido creciendo con el paso de las jornadas, ya encontraron su primer triunfo del curso pero siguen en descenso con cinco puntos y a uno de la zona de permanencia.

AD LOPERA – CD RUS EF

Domingo, 12 de noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Santo Cristo, Lopera.

En el Estadio Municipal Santo Cristo de Lopera se verán las caras dos equipos que la pasada temporadas jugaban en Segunda Andaluza Jaén. Estos recién ascendidos se batirán en duelo desde las 18:00 horas del domingo.

Llega a este envite el AD Lopera como décimo clasificado a solo un punto de la zona copera, unas posiciones que de conseguir se podría celebrar en esta localidad como todo un éxito. Pelea por tener el máximo de puntos el conjunto de Tomás Joven que, sin olvidarse de que su lucha es evitar el descenso, se muestra como un ambicioso conjunto que por el momento es muy competitivo.

El CD Rus ha mostrado menos regularidad que su compañero de ascenso y en su casillero pese a sumar las mismas dos victorias que los loperanos muestran hasta cinco derrotas por solo dos de su rival. Es por eso que hoy en día el equipo de Expósito pelea por dejar lejos un descenso que tiene a solo dos puntos de distancia.

UDC TORREDONJIMENO “B” – CD VILLANUEVA

Domingo, 12 de noviembre a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal Matías Prats, Torredonjimeno.

En la zona baja tendrá lugar un duelo directo por evitar el descenso entre el UDC Torredonjimeno “B” y el CD Villanueva. En el Estadio Matías Prats repetirá esta jornada nueve como local el conjunto tosiriano para medirse a todo un histórico en aprietos como lo es el cuadro villanovense.

De lograr la primera victoria del curso y ante un equipo de la zona alta como el CD Hispania llega el filial tosiriano a este partido que le mide a un rival esta vez de “su liga”. Decimocuarto y en descenso figura el conjunto rojiblanco que tratará de ganar a su inmediato predecesor para salir de la zona roja.

Por su parte el CD Villanueva lo que persigue es desquitarse de una vez de la presión de lograr los tres puntos jugando sobre el verde. El único triunfo de los de Soto llegó en los despachos y de momento el cuadro del San Blas es el equipo que marca la salvación con seis puntos, uno más que el descenso.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.