Lección de animación en el Estadio de la Magdalena

Pedro Expósito.- El Estadio de la Magdalena de Quesada se preparaba este domingo para uno de esos partidos que siempre se recuerdan. En juego ser el ‘Campeón de Invierno’ para el CD Quesada, enfrente estaba uno de los cocos de la competición, el CD Castellar Íbero. No era un día más en la oficina y la afición, tanto de un bando como del otro, así lo entendieron.

Fondo Camarilla y Frente Alkuza se unían | Frente Alkuza
Fondo Camarilla y Frente Alkuza se unían | Frente Alkuza

Desde primera hora las gradas del coqueto estadio quesadeño se tiñeron de dos colores, el rojo local y el verdiblanco visitante. En estos casos y con tanto en juego, no sería de extrañar que tarde o temprano se generaran problemas pero eso no se iba a dar en Quesada. Lejos de que hubiera algún amago de incendio, las dos aficiones dieron un espectáculo de animación digno de Primera División.
A la izquierda el Fondo Camarilla dejándose la garganta por su CD Quesada, a la derecha el Frente Alkuza todo teñido de verde dándolo todo por su CD Castellar Íbero. Fue, según palabras de los asistentes, algo maravilloso y sorprendente. Ambos grupos, de reciente creación, acabarían hermanados al final del partido. El resultado, tres a uno para los quesadeños, que lograron alzarse ‘Campeones de Invierno, fue lo de menos.

“Fútbol con mayúsculas el vivido hoy en Quesada, dos grandes equipos y dos grandísimas aficiones cantando y animando, dos aficiones que son el alma de sus equipos, que han vivido el partido arropando a sus colores y han finalizado unidas compartiendo cánticos porque por encima del resultado el fútbol ha estado presente. Enhorabuena Fondo Camarilla y Frente Alkuza, afición, nos quitamos el sombrero ante vosotros, un nuevo desplazamiento masivo y sin dejar de animar. Lo dicho, sois el alma de este equipo” publicaba el perfil oficial del CD Castellar en Facebook.
“Lo que se vivió ayer en el campo del Quesada fue maravilloso. A todos se nos puso el pelo de punta. Las dos aficiones se abrazaban y cantaron juntos a sus equipos. Hoy me siento orgulloso de tener una afición así, en esta categoría del fútbol modesto” explicaba a Albero y Mikasa el presidente castellariego, Calixto Alcázar.

Por parte del CD Quesada también hubo manifestaciones de sus representantes. “Llevo desde que tenía 12 años jugando al fútbol pero lo vivido ayer fue una experiencia increíble. El  ambientazo de fútbol que había y el gran partido que hicimos todo el equipo. Por eso amo este deporte. Sin olvidar a las dos mejores aficiones de la categoría que dieron una lección de deportividad y pasión por este deporte. Ahora toca seguir trabajando y pensar en el próximo domingo” comentaba Ángel Torres, guardameta del CD Quesada.
Juan Martos “Maldini”, uno de los pesos pesados del vestuario del CD Quesada,  también lanzó un mensaje de agradecimiento a ambas aficiones a través de Facebook. “Como jugador del Quesada mi enhorabuena por el equipo y afición que tenéis” mandó al Castellar Íbero.
Ejemplo de deportividad, de Fair Play y de lo que es el fútbol modesto: una fiesta donde todos debemos ser partícipes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.