Las victorias de Recreativo de Bailén, CD Úbeda Viva y CP Huelma avivan la lucha por la permanencia

Plantel bailenense en Rus | Foto: Recreativo de Bailén CF

RESUMEN 02 | Pedro Expósito.- La jornada dos de la fase por evitar el descenso dejó más emoción de cara a la lucha por la permanencia. Equipos de la zona roja como el CD Úbeda Viva, Recreativo de Bailén CF y CP Huelma lograron la victoria haciéndolo también el Jódar CF y el Inter de Jaén, que ahora lidera este grupo. Descansaba el Carolinense CD.

IBROS CF 2-4 INTER DE JAÉN CF

Inter de Jaén cogió el mando de la fase por evitar el descenso gracias a una importante victoria conseguida a domicilio. En el Estadio Fernández Martínez ganaba a Ibros CF el equipo de José López con un marcador final de dos a cuatro.

El cuadro de la capital del Santo Reino empezó a cimentar su camino al triunfo en una primera mitad en la que anotaría un cero a tres. Toni, en el dieciocho, abría la lata para que Pablo García pasada la media hora ampliara la renta siendo el propio Toni el autor del cero a tres en el descuento.

El Ibros CF, con un tanto de Montes, conseguía recortar distancia nada más salir de la caseta de vestuarios anotando después Kike el dos a tres que parecía meter al cuadro local en el partido. Paul, a cinco minutos del final, sentenciaba el choque con el dos a cuatro definitivo.

Coge la primera plaza del grupo un Inter de Jaén CF que ha ganado sus dos partidos de esta fase y que llega a veintiocho puntos totales. El Ibros CF, con un punto en dos encuentros, baja a la quinta plaza.

JÓDAR CF 4-1 VALDEPEÑAS CF

El Jódar CF seguirá en la zona lata de la fase por evitar el descenso con una gran victoria ante el Valdepeñas CF. En el Estadio Francisco Herrera Cueva ganaba el conjunto galduriense con un contundente cuatro a uno.

Los locales se irían ya al descanso con un tres a uno en el  marcador que dejaba patente su capacidad goleadora en la primera mitad. Barbi abría el marcador a los veintidós minutos siendo Manuel Cueva el que, pasada la media hora, establecía el segundo.

Carrillo, a dos del descanso hacía el tercero para los rojillos mientras que David conseguía recortar distancia para los valdepeñeros en el descuento.

Con este tres a uno se llegaría a los instantes finales del partido cuando Carrillo, en el ochenta y uno, ampliara la renta al cuatro a uno con el que se llegaría al final.

Segundo es el Jódar CF con un total de veintinueve puntos siendo tercero ahora el Valdepeñas CF con tres puntos menos.

CD ÚBEDA VIVA 3-1 LOS VILLARES CF

El CD Úbeda Viva conquistó sus primeros puntos en la segunda fase con motivo de la visita de Los Villares CF al Estadio San Miguel. Por tres a uno ganaba el cuadro de Humanes al de Cortés para acercarse a la zona de permanencia.

Con uno a cero gracias al tanto de Miguel Ruiz sobre el minuto dieciséis se iban al descanso por delante los chicos del CD Úbeda Viva. Antes Manolillo iba a ver la roja directa dejando a Los Villares CF con diez.

Pese a todo lograría el empate el conjunto villariego gracias al tanto de Álex Sánchez en el cincuenta y uno. De nuevo Miguel, pasada la hora, pondría el dos a uno para volver a poner por delante al CD Úbeda Viva, siendo expulsado por doble amarilla Sánchez por parte visitante.

Silva, en el setenta y nueve, sentenciaría el choque firmando el tres a uno con el que se llegaba al final de este encuentro. Séptimo, con veintitrés puntos, figura el CD Úbeda Viva siendo sexto Los Villares CF.

CD CANENA ATLÉTICO 2-3 RECREATIVO DE BAILÉN CF

El Recreativo de Bailén hiló su segunda victoria consecutiva en la fase por evitar el descenso para seguir creyendo en la salvación. Los pupilos de Antonio J. Rueda se impusieron en Rus al CD Canena Atlético con un dos a tres en el marcador final.

Sin tantos en la primera mitad, hubo que esperar muy poco durante la segunda para que el Recre consiguiera ver puerta. Adri Cañas, en el cincuenta y cinco, era el autor de ese primer tanto al que le seguiría otro, de penalti en el sesenta y nueve, que anotaba Alonso.

Manu Berzosa conseguía recortar distancias en el minuto setenta de juego sin embargo ese conato de remontada lo sofocaría Pedro Casado con el uno a tres a falta de diez minutos para el final. Pondría emoción David Ponce con el dos a tres que llegaba en el descuento.

Se llevaba así los puntos el Recreativo de Bailén que ahora es octavo con veinte puntos, a uno de la permanencia que marca Los Villares CF. El CD Canena Atlético es noveno con cinco puntos menos que los bailenenses.

CD BEAS 0-1 CP HUELMA

El debut en la fase por evitar el descenso del CD Beas se saldó con derrota ante el CP Huelma. En este duelo entre los dos últimos clasificados se llevó los puntos el cuadro visitante con un cero a uno que se vivió en el Estadio Nuevo Hondonero de Beas de Segura.

Partido muy igualado el que se pudo ver en el bonito feudo de los beatenses que solo se pudo romper en los minutos finales siendo el CP Huelma el que se llevara el gato al agua.

La calidad y olfato de Juan Carlos fue lo que definió este choque que solo se abrió en el marcador llegado el descuento de la segunda mitad.

Último en la tabla seguirá figurando el CD Beas que con solo diez puntos ve la permanencia a once, estando penúltimo un CP Huelma que tiene tres puntos más.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.