PREVIA | Pedro Expósito.- La Copa de Andalucía llega a su culmen a nivel provincial con la disputa de las finales tanto en Primera como en Segunda Andaluza Jaén. En La Carolina jugarán este encuentro de vuelta el Carolinense CD y el CD Navas; y en Castellar lo harán el Castellar Íbero y el Recreativo de Bailén CF; buscando levantar un título que con el paso de las temporadas va cobrando más importancia.
CAROLINENSE CD – CD NAVAS
Domingo, 22 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Ramón Palacios, La Carolina.
En el Estadio Municipal Ramón Palacios de La Carolina se jugarán el título provincial de la Copa de Andalucía el Carolinense CD y el CD Navas. Desde las 19:00 horas del domingo estos equipos pondrán en juego este trofeo tras haber firmado un cero a cero en el partido de ida disputado en Navas de San Juan.
Después de haber ofrecido un partido de ida muy serio en defensa y poco alegre en el ataque estos equipos se la van a jugar en los noventa minutos que disputarán en el Ramón Palacios. A este encuentro llega como favorito, por su mejor dinámica y clasificación en liga, un Carolinense que además cuenta con el factor de jugar ante su afición y en su terreno de juego.
Los de Chico Pérez llegan a este envite tras haber empatado en casa del CD Vilches el pasado domingo y perder el liderato, sin embargo eso no empaña su recorrido hasta el momento en la competición. Cuentan con un gran equipo, un estilo muy reconocido y sobre todo una alta capacidad de trabajo que ya no solo le convierten en un favorito a este título sino también al ascenso a División de Honor.
Con una mezcla de jugadores muy experimentados y también con jóvenes que apuntan alto, el Carolinense CD tratará de sacar su mejor versión ante un CD Navas sumido en una profunda mala dinámica, sobre todo si hablamos del campeonato liguero.
Los de Antonio Collado no están mostrando la mejor versión que de ellos se espera y en ello tienen que ver diferentes aspectos. Se trata de una plantilla también que cuenta con veteranos y jóvenes pero que además presenta bajas importantes.
El gen competitivo siempre estuvo inmerso en la plantilla de un CD Navas que sin embargo está adoleciendo de gol, encajando además demasiados goles. Actualmente es el último clasificado del tornero liguero, a cinco puntos de la zona de permanencia, y esa situación no es la acostumbrada para este plantel que pese a todo espera aparcar eso y centrarse en levantar este título en lo que es su segunda final de la historia.
CD CASTELLAR ÍBERO – RECREATIVO DE BAILÉN CF
Domingo, 22 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Benito, Castellar.
En el Estadio Municipal San Benito de Castellar se va a dirimir al campeón de esta segunda edición de la fase provincial de Copa de Andalucía en Segunda Andaluza Jaén. Desde las 19:00 horas del domingo se lo jugarán todo en noventa minutos los equipos del CD Castellar Íbero y el Recreativo de Bailén CF.
Tras el vibrante partido que nos dejaron en la ida, con un cuatro a cuatro en el Estadio Municipal Gregorio Manzano Ballesteros, estos dos equipos se lo dejaron todo para esta vuelta que albergará el Municipal San Benito, un estadio que a buen seguro presentará una buena entrada pese a las circunstancias de disputarse en estas fechas.
Vienen de ganar ambas escuadras en su reencuentro con la liga el pasado domingo, venciendo en todo un derbi de El Condado ante el Arquillos el CD Castellar Íbero, con un uno a tres en el Santiago Astarriaga; llegando a este envite de vuelta el Recreativo de Bailén después de haberle regalado a su afición todo un cuatro a cero ante el UD Guarromán en el Manzano.
Para este encuentro de vuelta de nuevo tendremos un choque en el que por los locales va a destacar el poder ofensivo y la capacidad de gestión del encuentro de una plantilla cargada de jugadores de gran cartel que poseen ya una cierta veteranía y tablas; teniendo enfrente el ímpetu y el descaro propio de una joven plantilla como la del Recre, conformada hoy día por bastantes jugadores que la pasada campaña eran juveniles.
Sin favoritos, ya se pudo ver en la ida que no los había, este encuentro promete ser un verdadero espectáculo en el que los dos equipos, muy ilusionados, lo dejarán todo sobre el verde del San Benito para convertirse en el segundo campeón de la historia – la temporada pasada lo logró el Canena – y competir la próxima campaña en la fase de Primera Andaluza Jaén, cuyo máximo premio es un puesto en la Copa del Rey.