La nieve condicionó la jornada 18 en Segunda Andaluza

Resumen | Pedro Expósito.- Jornada pasada por nieve, la de este fin de semana festivo en Andalucía, en la que hasta dos partidos se vieron suspendidos. El primero el CP Huelma – Atlético Arjonilla que estaba fijado el sábado por la tarde y después, ya el domingo, el del líder, que se vio obligado a viajar a Cazorla para finalmente no disputar su encuentro. Esta situación no la aprovechó La Guardia para hacerse con el provisional liderato ya que perdió ante el CF Arroyo, que se está mostrando intratable en las últimas semanas. Navas y Real Jaén empataron en un gran partido mientras que por la parte baja el Úbeda asestaría una severa goleada al Lopera, y el Guarromán caería frente al Urgavona.

La expedición del Linares inmortalizó su paso por Los Halcones | Linares Deportivo
La expedición del Linares inmortalizó su paso por Los Halcones | Linares Deportivo

UD Cazorla – Linares Deportivo B [Suspendido]

El líder, el filial del Linares Deportivo, viajó a Cazorla para finalmente no disputar su encuentro. La gran nevada caída en el municipio serrano impidió que se jugara dicho partido sobre el césped, cubierto de nieve, del Estadio de los Halcones.

Intentaría no viajar a este compromiso los chicos de Gabi Cañete, que al final tuvieron que hacerlo con la incertidumbre de si su partido se iba a disputar o no. Una vez allí Zafra Pancorbo, colegiado de la contienda, decretó la suspensión del mismo.

CF Arroyo 2-0 UD La Guardia

EL Arroyo confirmó su gran momento ganando al segundo de la tabla en casa, el UD La Guardia. Una victoria de los de Juan Higueras que impidió que los de Valenciano se colocaran como provisionales líderes de Segunda Andaluza.

Superiores a los guardeños, los celestes se adelantarían pronto en el marcador. Un gol de Javi Lalo en el minuto siete daba ya tranquilidad al conjunto local, al que se le pondrían las cosas aún más de cara al resultar expulsado Garrido, antes de cumplirse la primera media hora de juego, y dejar a La Guardia en inferioridad numérica. Con esa ventaja, que pudo ser mayor, se marchaban los de Higueras al descanso.

Celebración en vestuarios | CF Arroyo
Celebración en vestuarios | CF Arroyo

En la reanudación el Arroyo siguió mostrándose superior, incluso pudo ampliar su renta, sin embargo sufriría un revés al resultar expulsado, por doble amarilla, su jugador Espi. No significaría excesivo problema para los locales ya que se igualarían las fuerzas y además, a un minuto del final, Marcos Caballero haría el definitivo dos a cero.

Una gran victoria que significan tres nuevos puntos para un Arroyo que se carga de moral y asciende a la octava plaza. La Guardia, a un punto del líder, continúa segundo aunque con un partido menos que el líder.

 

CD Navas 2-2 Real Jaén CF “B”

Navas y Real Jaén disputaron uno de los partidos más interesantes de la jornada donde al final se acabarían repartiendo los puntos amarillos y blancos.

Fue un partido intenso donde ya desde el principio habría movimiento en el marcador. Juan Haro iba a inaugurarlo en el minuto tres de juego. Una ventaja la navera que fue neutralizado cuando a la media hora de juego Iván, que debutaba, hacía el primer gol blanco. Con tablas se marchaban los equipos al descanso.

Ya en la reanudación, con solo dos minutos de juego, el Real Jaén iba a ponerse por delante. En esta ocasión sería Manu Garrido el encargado de anotar el uno a dos. Aguantó el filial blanco con su renta hasta que en el minuto setenta y ocho Dioni acudía al rescate de un Navas que finalmente pudo rascar un punto, puesto que ese sería el último tanto que se vería sobre el césped del Municipal de Navas de San Juan.

Un empate que no deja contento a ningún equipo y que mantiene a los de Perales terceros y baja a los de Ortega a la sexta plaza.

AD  Lopera 1-5 CD Úbeda Viva

Nueva derrota y nueva goleada para el Lopera a manos de un Úbeda Viva que consiguió en el Santo Cristo su tercera victoria consecutiva, un triunfo que afianza a los de Gómez Romero en la parte alta de la tabla tras superar su mini crisis del mes de enero.

Lopera - Úbeda | Lopera Digital
Lopera – Úbeda | Lopera Digital

Media hora duró la igualada en este partido que se adelantó a la jornada del sábado. Fue el tiempo que necesitó Agus para anotar el primer tanto ubetense, un gol al que acompaño otro de Jesús para terminar la primera mitad con un balance de cero a dos.

Magaña iba a hacer el tercero a los cinco minutos de la segunda mitad. Veinte minutos después se iba a quedar con diez el Lopera por expulsión de Alberto. Aun así recortaría distancias el equipo de Pope que, por mediación de Diego Candelario, iba a dejar el marcador en uno a tres a falta de poco más de diez minutos para el final.

Cinco minutos duraría la esperanza blanca ya que, pasado el ochenta y tres, firmaría el cuarto gol verde Tano. Ya en el ochenta y ocho iba a cerrar la goleada Jaime Ráez con el definitivo uno a cinco.

El Úbeda Vida se aúpa a la cuarta posición, igualado a puntos con CD Navas y Urgavona CF, confirmando así su gran estado de forma. El Lopera continuará una semana más en puestos de descenso.

UD Guarromán 1-2 Urgavona CF

El Urgavona volvió a la senda del triunfo ganando en casa del colista por un gol a dos. Los de Frías rompían así una mala racha de tres partidos sin conseguir el triunfo y vuelven a la pelea por los puestos altos de la tabla.

Grego, que continuó su idilio con el gol – la semana pasada anotó tres – se convertiría en el autor del primer tanto del partido cuando a la primera mitad le restaban dos minutos, más el añadido, para su finalización. Micro – que comenzó la temporada con los locales – un minuto más tarde iba a poner el cero a dos. Con el tiempo reglamentario cumplido se iba a quedar con diez el Guarromán por roja directa de Rafa.

Con cero a dos, solo un gol en propia meta de Antón, permitiría al Guarromán lograr recortar distancias. Eso ocurría en el minuto cincuenta y dos y el resultado no se iba a mover más hasta el final de los noventa minutos.

El Urgavona, gracias a este triunfo, asciende una plaza y se coloca quinto dejando a los de Sabiote como farolillo rojo de la tabla, con trece puntos y tres derrotas consecutivas.

CD Hispania 0-3 Baeza CF

El Baeza CF se gustó en el Municipal de Torredelcampo. En el partido que inauguraba la jornada, en la noche del viernes, el conjunto de Roberto Romero venció por cero goles a tres a un CD Hispania que sumaría así su tercera derrota consecutiva.

Dos goles en la primera mitad fue la renta que se llevarían los baezanos al descanso. Raúl Serrano sería el autor del primero de ellos, sobre el minuto diez, y Pablo Jódar el del segundo, en el veintisiete.

El San Marcos nevado | CP Huelma
El San Marcos nevado | CP Huelma

Jugaría el Baeza uno de los mejores partidos de la temporada y obtendría aun mayor premio cuando, a falta de diez minutos para finalizar el choque, el veterano Montes hacía el tercer y definitivo tanto del encuentro.

El Baeza asciende una plaza, a costa precisamente del CD Hispania, y ya es séptimo. Por el contrario los de Manuel Cabrera se han desinflado, tras finalizar muy bien la primera mitad de campeonato, cayendo a la novena posición.

CP Huelma – Atlético Arjonilla

El Huelma – Arjonilla se tuvo que suspender, sin tan siquiera tener que desplazarse el conjunto visitante al San Marcos, debido a la gran cantidad de nieve que hacía imposible la práctica del fútbol. El partido queda pendiente de acordar una fecha para su disputa.

CD Vilches – Carolinense CD

Este encuentro se jugará en la tarde del lunes a las 17:45 horas en el Municipal de Vilches. Pitará el colegiado Ramón Llorente Llorente.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.