La lucha por cerrar el playoff de ascenso centra el interés en el grupo uno

PREVIA J. 20 | Pedro Expósito.- La jornada veinte en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén podría ser la definitiva en cuanto a la lucha por ocupar las tres plazas libres para jugar el playoff de ascenso. Destaca el UD La Guardia – CD Jimena en el que los guardeños tratarán de cerrar su segunda plaza matemática y los jimenatos su clasificación. El Jaén visita al Alcaudete, Los Villares al CP Huelma y el Martos Unión al UD Cambil. Queda aplazado el Villargordo – Castillo.

UD LA GUARDIA – CD JIMENA

Domingo, 19 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián, La Guardia.

El UD La Guardia tratará de aprovechar el descanso del líder para recortarle tres puntos y seguir muy vivo en la pelea por conseguir la primera plaza del grupo uno que ahora tiene el CD Hispania. Para ello recibirá la visita del CD Jimena, un equipo que intenta dejar cerrado ya de manera matemáticamente su pase al playoff de ascenso.

El equipo de Álvaro de la Torre parte como favorito para llevarse los tres puntos si bien es cierto que en la primera vuelta no pudo pasar del empate en Jimena. Ganar es muy importante para los de Dela que además de acercarse a la primera plaza conseguiría asegurar de manera definitiva al menos la segunda plaza.

En el CD Jimena se viaja con ilusión a Las Eras porque allí pueden dejar zanjada de manera matemática su primera participación en un playoff de ascenso de toda su corta historia. Los de Albert lo lograrían ganando al UD La Guardia, pero también podrían conseguirlo sin necesidad de ello dependiendo del resultado del Martos Unión CF.

CDV ALCAUDETE – REAL JAÉN CF “B”

Domingo, 19 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal Enrique Manuel Aranda Ávalos, Alcaudete.

El Real Jaén CF “B” viajará hasta Alcaudete para un partido importante en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén.  Visitará al CDV Alcaudete en el Estadio Enrique Manuel Aranda Ávalos a partir de las 17:30 horas del domingo.

Con la clasificación, a día de hoy, muy avanzada marcha el Real Jaén CF “B” a este duelo al que llega como cuarto en la tabla con siete puntos de distancia sobre la sexta plaza a evitar. Los chicos de Román saltarán a por todas en el Enrique Aranda ya que con un triunfo dejan finiquitada su clasificación para los playoff de ascenso.

En el CDV Alcaudete las matemáticas indican que ya no son aspirantes a nada al figurar séptimos en la tabla a diez puntos de la quinta plaza con nueve por disputarse. Aun así querrán regalar una victoria ante su afición para acabar lo más alto posible.

CP HUELMA – LOS VILLARES CF

Domingo, 19 de febrero a las 18:15 horas, en el Polideportivo Municipal San Marcos, Huelma.

El Polideportivo Municipal San Marcos acogerá el partido entre CP Huelma y Los Villares CF a partir de las 18:15 horas del domingo. Atractivo duelo donde los visitantes tratarán de conseguir de manera matemática su pase al playoff de ascenso.

Los de Nacho Elbal son quintos con veintisiete puntos y aventajan en siete al Martos Unión CF, el sexto a evitar, por lo que con un triunfo les reportaría automáticamente ese pase a los playoff que también tuvieron a tiro la semana pasada, sacando finalmente un empate ante el Alcaudete.

Para el CP Huelma nada hay en juego en este partido ya que la distancia que maneja con el quinto, con Los Villares CF, es de once puntos, restando nueve por jugarse. Ante su público eso sí querrán apuntarse los tres puntos para de paso poder crecer en la tabla y mejorar esa antepenúltima posición que ocupan.

UD CAMBIL – MARTOS UNIÓN CF

Domingo, 19 de febrero a las 17:30 horas, en el Campo Municipal de Fútbol La Vegueta, Cambil.

El Martos Unión volverá a la rueda competitiva tras los incidentes ante el Real Jaén CF “B” y una jornada de descanso para tratar de quemar sus naves en pos de seguir vivo en la lucha por el ascenso. Visitará al UD Cambil para esta misión donde no depende de sí mismo.

Para los marteños es obligado vencer al UD Cambil en este partido que albergará La Vegueta, un campo donde la exigencia es máxima dadas sus dimensiones. En caso de ganar y que también lo hagan sus rivales, de nada serviría ya ese triunfo.

Por su parte el UD Cambil querrá vencer en el último partido que disputara en liga en su estadio, descansando la próxima semana y cerrando el curso en Alcaudete ya a primeros de marzo.

VILLARGORDO CF – AD CASTILLO

Este partido no se disputará este fin de semana quedando aplazado para la jornada festiva del martes 28 de febrero a las 17:30 horas.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.