La lluvia impide la disputa de dos partidos en Primera Andaluza

La tormenta descargó con fiereza sobre Mancha Real | Pedro Morillas

Pedro Expósito.- Jornada atípica la vivida en la segunda fecha del calendario de la Primera División Andaluza. De los nueve partidos fijados para el domingo, 8 de septiembre, solo siete pudieron llegar a terminarse, siendo la lluvia la gran protagonista, sobre todo en los de ellos que no pudieron llegar a su final.

En Mancha Real la tromba de agua fue tal que el partido no llegó ni a comenzar. La expedición del Inter de Jaén, junto a los representantes del AD Mancha Real y la afición asistía atónita a la gran tormenta que descargó sobre el Estadio de la Juventud mientras alguno lo registraba con su teléfono móvil.

Por sus vestuarios, ubicados por debajo del nivel del césped, corrían ríos de agua que terminaron por anegar las instalaciones, haciendo imposible su utilización. No mucho mejor estaba el terreno de juego, por el que el balón no podía ni tan siquiera rodar medio metro siendo este un motivo más para que el partido no se llegara a disputar.

Colegiados, representantes de ambos clubs y futbolistas coincidían en que el partido tenía que quedar en suspenso, siendo los árbitros los que tomaban finalmente tal decisión. El pueblo estuvo unas ocho horas sin suministro eléctrico debido a esta tormenta.

En La Guardia la lluvia si permitió que el UD La Guardia – Recreativo de Bailén, que por cierto se disputaba a puerta cerrada por sanción de la pasada temporada, se  iniciase. Se jugó la primera mitad, con un resultado de uno a dos para los visitantes, y tras la misma el partido no se iba a reanudar.

La tormenta eléctrica que azotaba la localidad metropolitana acabó por hacer que el colegiado, Huerta Ruiz, decidiera dar por suspendido el partido por el riesgo que conllevaba continuarlo.

Estos partidos están ahora a la espera de fijar una nueva fecha de disputa, algo en lo que tendrán que ver tantos los equipos implicados como la Federación Jiennense de Fútbol.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.