La jornada del domingo en Primera Andaluza Jaén deja el descenso del Urgavona CF

Once ante el Begíjar CF | Foto: Manu C.

RESUMEN J. 33 | Pedro Expósito.- La penúltima jornada de liga en Primera Andaluza Jaén continuaba tras su avanzadilla del viernes, en la que Iliturgi CF se proclamaba campeón, con la disputa de cuatro partidos programados para el domingo siendo la noticia más reseñable el descenso de un nuevo equipo, un Urgavona CF que acompañará a Atlético de Sabiote, Linares Deportivo “B” y CD Alcalá Enjoy a la Segunda Andaluza Jaén, quedando un puesto de descenso directo por decidir, además de los que se puedan dar por posibles arrastres.  

URGAVONA CF 3-4 BEGÍJAR CF

Capitanes y colegiados | Foto: Manu C.

El Begíjar CF cumplió los pronósticos y se hizo con la victoria ante un Urgavona CF que confirmaba en la noche del domingo su descenso a Segunda Andaluza Jaén. Por tres a cuatro vencían los amarillos para asegurarse que terminarán la liga en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

Vibrante fue el inicio de este duelo en el que a los dos minutos ya ganaba el cuadro arjonero gracias a un tanto de Robert. Fran González, firmando un doblete entre el nueve y el veintiocho, remontaba para los amarillos que vieron cómo, con de nuevo un gol de Robert, se iban al descanso con dos a dos en el marcador.

De nuevo Fran González, pasada la hora de juego, adelantaba al Begíjar CF con el dos a tres que de nuevo encontraría respuesta arjonera siendo Paco Molina el que, en el setenta y nueve, igualaba a tres. A diez minutos del final llegaría el tanto de Álex Hidalgo para el tres a cuatro que mandaba los puntos rumbo a Begíjar.

Con este triunfo el equipo de Juande Peralta llega a los setenta puntos que le aseguran matemáticamente que terminarán en la segunda plaza de la liga pase lo que pase en la última jornada.

Por su parte el Urgavona CF confirma su descenso matemático a la Segunda Andaluza Jaén siendo hoy el decimoquinto clasificado con treinta y un puntos.

ATLÉTICO JAÉN FC 3-2 CAROLINENSE CD

Once ante el Carolinense | Foto: Atlético Jaén

El Atlético Jaén se llevó los tres puntos del partido que le medía en la tarde del domingo al Carolinense CD. Por tres a dos ganaron los de Carlos Rando a los de Coco para arrebatarles la cuarta plaza de la tabla.

El cuadro moraíto dejó muy encarrilada la victoria en una primera mitad en la que hizo sus tres goles siendo Germán Ortega en el veintinueve, Gabri de penalti en el treinta y tres y Álvaro Muñoz, también de pena máxima en el cuarenta, los autores de los goles. Toni recortaba para los carolinenses en el descuento llegándose al descanso con tres a uno.

Dani, en el setenta, hacía el definitivo tres a dos con el que los puntos finalmente se quedaban en la capital del Santo Reino haciendo que los moraítos se aúpen a la cuarta plaza de la clasificación con un total de sesenta, los mismos que tiene el Carolinense CD, que ahora es quinto.

CD NAVAS 1-1 INTER JAÉN CF

Once ante el CD Navas | Foto: Inter Jaén CF

El CD Navas logró el reto marcado de terminar la temporada liguera como invicto en su estadio. En el partido más madrugador del domingo firmaba las tablas con Inter de Jaén para poner fin a lo que ha sido una gran campaña delante de su fiel afición.

Tuvieron que remontar el tanto interista, obra de Ruchi en el minuto treinta y cinco de juego, los chicos de Antonio Collado para salvar su récord llegando al final de la primera mitad con un cero a uno y un jugador menos sobre el verde, al ser expulsado Tati en el minuto treinta y dos.

El gol del empate llegaría por mediación de Farru en el minuto sesenta y uno de juego siendo este tanto ya el definitivo que, a la postre, iba a obligar a repartirse los puntos.

Los necesitaba más un Inter de Jaén que llegará a la última jornada peleando por cerrar su participación en la próxima edición dela Copa Provincial. El CD Navas, que ya estaba clasificado para dicha competición, ya no podrá ni mejorar ni empeorar una más que honrosa sexta plaza.

CD VILLANUEVA 2-1 JÓDAR CF

El CD Villanueva dio un gran paso de cara a conseguir los objetivos marcados ganando al Jódar CF en un duelo de gran interés para ambos. Por dos a uno ganaron los de Soto a los de José Ramón Jódar para volver a los puestos de Copa Provincial.

Necesitaba la victoria de manera imperiosa el Jódar CF y lograría ponerse por delante con un nuevo gol de Miguel Ruiz que llegaba en el minuto dieciocho. Este tanto daba renta al conjunto galduriense sin embargo duró muy poco siendo Jesús Peñuela el autor del uno a uno, sobre el veintisiete, que ponía las tablas a uno al descanso.

El segundo asalto se lo llevaría un CD Villanueva que también necesitaba ganar sí o sí y que lo terminaría por lograr gracias al gol de Minuesa, en el cincuenta y seis, que se iba a convertir en el definitivo dos a uno que dejaba los puntos en el San Blas.

Se sube la octava plaza el cuadro de Villanueva del Arzobispo que estará pendiente de lo que suceda en el Valdepeñas CF – UDC Torredonjimeno “B” de este lunes pero sabiendo que pase lo que pase terminará la jornada dentro de la zona copera.

El Jódar CF seguirá en la duodécima posición de liga que, a día de hoy, le daría la salvación solo en caso de que también la lograra el AOVE Villacarrillo en División de Honor Andaluza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.