Pedro Expósito.- A falta de confirmar un par de renovaciones, la plantilla de La Guardia ya está cerrada. Al menos en el capítulo de fichajes, el club guardeño, ha puesto el punto y final con la incorporación del zaguero Iván Cano Gámez “Momo” procedente del CD Torredelcampo.
Momo, nacido en Jaén y de 23 años de edad, es un defensa que puede jugar tanto de central, su posición natural, como de lateral derecho. Bueno técnicamente, bien en la salida de balón y que aporta mucha intensidad al juego.
Aterriza en La Guardia tras haber pasado la última temporada en el CD Torredelcampo, con el que llegó a disputar 22 partidos oficiales, todos como titular, en los que aglutinó 1.876 minutos de competición en sus piernas en una complicada campaña para los torrecampeños que se saldó con una permanencia en las últimas jornadas.
Criado en la cantera del Atlético Jaén FC, donde se proclamó campeón juvenil y debutaría en el equipo sénior en la 2012-13, también pasó por CD Torredelcampo, con el que ganó la Copa Subdelegado, y el Real Jaén CF para jugar en su filial, debutando en el primer equipo en Segunda División B en Jumilla, antes de regresar a Torredelcampo el pasado verano.
A la espera de concretar las renovaciones de Ferdi y José María, La Guardia da por cerrada la plantilla, un equipo cargado de buenos futbolistas que volverá a dirigir Álvaro de la Torre y que está llamado a pelear por los puestos altos de la tabla.
Consulta el mercado de fichajes de Primera División Andaluza pinchando en este enlace.