Pedro Expósito.- La Federación Jiennense de Fútbol organiza en la jornada de hoy, 16 de junio a partir de las 18:00 horas, la tradicional asamblea anual donde se echará la vista atrás para hace balance de la temporada 2014-15 y premiar a los clubs y jugadores con los trofeos de final de campaña.
Sin embargo, en el aíre está el candente tema de la reorganización de la Primera Andaluza y, aunque esta asamblea no es la que sirve para dar el paso, la Federación busca consenso y unidad entre los clubs de la provincia para que el cambio sea lo más inmediato posible.
La planificación, sobre todo en el económico, es el principal caballo de batalla con el que los equipos que optaría a jugar esa nueva Primera Andaluza o por el contrario la actual, está ralentizando los plazos en las entidades, desde los fichajes hasta las campañas de abonos.
Es por ello que Rafael Ortega, vicepresidente de la Federación Jiennense de Fútbol, hará un llamamiento a todos los asistentes a dicha asamblea haciendo una petición expresa de compañerismo por encima de intereses generales que pueda perjudicar al fútbol provincial en su conjunto.
No obstante será en julio, presumiblemente a primeros, donde la Federación Andaluza de Fútbol acepte o no la propuesta de creación de grupos uniprovinciales – que promovió Jaén – que tanto ha gustado en el grueso de los representantes del fútbol modesto andaluz y que desde la Federación de Jaén se ve como la “salvación” de la problemática de los clubs jiennenses – también de los onubenses – para disputar la primera categoría de carácter andaluz.