La Escuela de Fútbol Internacional suma y sigue

Saludo inicial en el Sebastián Barajas | Inter de Jaén CF

RESUMEN | Pedro Expósito.- La antepenúltima jornada de la fase de liga de la Copa Delegada de la Junta de Andalucía nos dejó tres interesantes partidos pero poco cambio con respecto a lo que se puede ver en la tabla clasificatoria. Se mantiene líder la Escuela de Fútbol Internacional, le sigue el UDC Torredonjimeno y en las otras dos posiciones de pase a la ronda de playoff les sigue CD Úbeda Viva, que también venció, e Inter de Jaén CF, teniendo opciones aún de clasificación tanto CD Beas como CD Linares CF y FS.

Inter de Jaén CF 3-4 Escuela de Fútbol Internacional
Formación ante la EF Internacional | Inter de Jaén CF

El Sebastián Barajas acogió el partido más interesante de la octava jornada de la Copa Delegada de la Junta de Andalucía, el que enfrentaba al Inter de Jaén, que hacía las veces de anfitrión, a al líder, la Escuela de Fútbol Internacional. Un duelo vibrante, sobre todo en su segunda mitad, en la que las visitantes se llevaron el gato al agua para seguir siendo el equipo que manda en la tabla.

El gol de Rocío Olmo, anotado en el minuto treinta y ocho de juego, sirvió a las chicas de Fernando Contreras para marcharse por delante al descanso. Tras el mismo una tormenta de goles puso emoción en la tarde del domingo y es que antes de llegar a la hora de juego el marcador ya reflejaba un dos a tres. Lucía había anotado para el Inter, María Jesús y Ainhoa para la Escuela Internacional mientras que Jessica, la pichichi de la Copa, aparecía para poner el dos a tres.

En un minuto, el que va del sesenta y cuatro al sesenta y cinco, dos goles más, uno por bando, dejaban el marcador en el tres a cuatro final que daba los puntos a la Escuela de Fútbol Internacional. María Moya y, de nuevo, Jessica – llega a nueve goles en seis partidos disputados –  eran las autoras de los tantos.

UDC Torredonjimeno 2-0 CD Beas

El UDC Torredonjimeno cumplió los pronósticos y se alzó victorioso de su duelo ante el CD Beas disputado en la jornada del domingo en el Estadio La Loma de los Santos. Por dos goles a cero venció la escuadra de Alfonso Soto a la de Luis Muñoz.

Un tanto en cada mitad sirvió a las tosirianas para conservar los tres puntos que se pusieron en juego, muy importantes ya que las rojiblancas luchan por obtener la primera plaza de la tabla, ya que otorga ventaja en los cruces de semifinales.

Ángela Parras fue la gran protagonista de este partido, convirtiéndose en la autora de  los dos tantos que se pudieron ver. El primero de ellos lo haría sobre el minuto veinticinco de juego, dejando el segundo para el minuto setenta, momento en el que sentenciaba a las beatenses con el dos a cero final.

Sigue a un punto el UDC Torredonjimeno de la líder, rival contra el que aún tiene una cita pendiente, en la que  previsiblemente se terminen jugando la primera plaza. El CD Beas, con seis puntos, está a dos de meterse entre los cuatro equipos que disputarán la semifinal de este torneo.

CD Úbeda Viva 2-0 CD Linares CF y FS

El CD Úbeda Viva venció en el duelo que llevaba a las colistas de la tabla al Antonio Cruz de la Ciudad de los Cerros. Las ubetenses les endosaron un dos a cero a las chicas del CD Linares CF y FS para ascender hasta la tercera posición de la tabla.

En un partido igualado, el marcador tardó en estrenarse. Y es que no fue hasta el minuto setenta y ocho cuando Irene Mora lograba anotar el primero de los dos tantos que anotaron las verdes.

Ese tanto sirvió de inercia para que, tan solo un minuto después, llegara el definitivo dos a cero. En esta ocasión sería Sofía Leiva la que vería puerta, sentenciando a las linarenses y asegurando tres puntos que le permiten obtener la tercera plaza en la clasificación, afianzando así sus opciones de pase a semifinales a dos jornadas para el término de la Fase de Liga de la Copa Delegada de la Junta de Andalucía.

El CD Linares CF y FS cierra la tabla una semana más pero, aunque lo tenga muy complicado, conserva opciones matemáticas de pase a la ronda de semifinales.

Clasificación General de la Fase de Liga
Equipos Partidos Goles Últimos Sanción
Puntos J G E P F C Puntos
1 EF Internacional 17 7 5 2 0 29 17  E G G G G 0
2 UDC Torredonjimeno 16 7 5 1 1 12 7  G E P G G 0
3 CD Úbeda Viva 10 8 2 4 2 16 17  E E P P G 0
4 Inter de Jaén CF 8 8 2 2 4 21 19  P E G G P 0
5 CD Beas 6 8 1 3 4 7 16  E E G P P 0
6 CD Linares CF y FS 5 8 1 2 5 8 17  G P P P P 0

*Los cuatro primeros clasificados pasan a la ronda de playoff por el título.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.