
Pedro Expósito.- La climatología está jugando —y seguirá jugando este domingo— un papel determinante en el desarrollo del fútbol provincial. La lluvia, el viento y el frío están condicionando la jornada y, hasta el momento, ya son dos los encuentros que han tenido que ser suspendidos debido al mal estado de los terrenos de juego provocado por las precipitaciones.
En Primera Andaluza Jaén se conocía la suspensión del partido CD Navas – Begíjar CF, previsto para las 18:00 horas en el Estadio Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan. El conjunto de Begíjar llegó a desplazarse hasta la localidad navera, pero el estado del terreno de juego, visiblemente encharcado, unido al pronóstico de nuevas lluvias durante la tarde, impidió la celebración del encuentro.
Este choque, correspondiente a la jornada número diecinueve en Primera Andaluza Jaén, queda aplazado y se disputará en una nueva fecha que aún está pendiente de confirmación.
El otro partido suspendido hasta el momento es el CD Sorihuela – Mogón CF, correspondiente a la jornada quince del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén. Las precipitaciones registradas en Sorihuela del Guadalimar, sumadas a que se trata de uno de los pocos campos de albero que aún existen en la provincia, han motivado la decisión de aplazar el encuentro.
En este caso, ambos clubes habían alcanzado un acuerdo con antelación, por lo que el partido —programado para las 19:00 horas— fue suspendido antes del desplazamiento del conjunto mogonero a la localidad de la comarca de El Condado.
Según las fuentes consultadas por este medio, este encuentro se recuperará en principio el viernes 13 de febrero, con horario aún por determinar.
