Kanú, ‘Jugador más destacado’ de la jornada 13

Pedro Expósito.- Jesús Marín Valverde ‘Kanú’ ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la decimotercera jornada de Primera  División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CD Tugia Juego Limpio fue protagonista en el empate de su equipo, por uno a uno, ante el UDC Torredonjimeno “B” en el Estadio La Loma de los Santos de Torredonjimeno.

Kanú cuajó una gran actuación personal en la que ayudó a su equipo a sumar un punto ante el complicado equipo tosiriano. De él fue el tanto que adelantó a los suyos sobre el minuto cuarenta y dos de juego, al rematar a la red, con la testa, un servicio de Lillo en el saque de una falta. Un tanto que sin embargo no sirvió a los de Peal de Becerro para sumar los tres puntos ya, que en los instantes finales del partido, Juan Rodríguez hacía el uno a uno final.

Kanú, natural de Huesa y de 30 años de edad, es un potente delantero que destaca ya no solo por su gran olfato goleador, sino por su buen trato de balón, calidad y criterio, siendo una de las principales armas ofensivas del CD Tugia Juego Limpio, club en el que ha militado en varias etapas distintas.

En la actual temporada, Kanú vuelve a ser un hombre importante, tanto para Fernando Rodríguez, técnico con el que comenzó la campaña, como para Fran Soriano, al tratarse de un futbolista que aúna calidad y experiencia y que es muy reconocido en la comarca. En el actual ejercicio ha disputado diez partidos – entre liga y Copa Presidente – en los que ha sido titular en cinco de ellos anotando cinco tantos.

Iniciado en el fútbol de Huesa y la cantera del Tugia
Kanú | CD Tugia

Iniciado en el fútbol de la localidad de Huesa, este gran delantero pasó también por la cantera del CD Tugia Juego Limpio antes de dar el salto a la categoría sénior con el Huesa CF en la 2007-08. En esa primera temporada como sénior Kanú, con tan solo 19 años, fue capaz de hacer 22 dianas en Primera Provincial en tan solo doce partidos. Su equipo quedó tercero.

En la siguiente experiencia sénior, tan solo un año más tarde y con el Huesa bajo la denominación UD, Kanú mejoró sus números haciendo hasta 32 goles, convirtiéndolo en uno de los mejores delanteros del fútbol provincial, siendo el pichichi en la primera liga que el AD Linares – ahora Linares Deportivo – disputaba tras desaparecer el mítico CD Linares.

Hasta el final de la 2011-12 Kanú defendió los colores del equipo de su pueblo en Primera Provincial, siempre rozando o rebasando la cifra de 20 goles y siendo la referencia, sin embargo en la 2012-13 se enrola en el proyecto del UD Sierra del Pozo al no salir a competir el Huesa UD. Ocho partidos y seis goles fue su bagaje.

En año más tarde, en la 2012-13 se pondría la camiseta del Pozo Alcón CF para defenderla durante tres temporadas, hasta que el equipo dejó de competir, momento en el que llegaría al nuevo proyecto del CD Tugia Juego Limpio para conseguir vivir junto a los pealeños momentos muy buenos, como el ascenso a Primera Andaluza en el pasado ejercicio o la participación en la Copa Presidente de la Diputación en la que se proclamaron subcampeones al caer ante el Real Jaén CF en la final de Ibros.

El más votado por los usuarios de Albero y Mikasa

Kanú fue elegido por el 33% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 19 de noviembre y que quedó cerrada el miércoles 28 a las 12:00 horas. Con un 23% Jesús Peñuela (CD Úbeda Viva) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Cheles (CD Arquillos) que obtuvo un 22%.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.