Juanse Pegalajar y Bosquet, ‘Jugadores Más Destacados’ de la jornada en Primera Andaluza

Pedro Expósito.- Los usuarios de Albero y Mikasa han designado a Juan Sebastián Pegalajar Valero ‘Juanse’ y Gabriel Bosquet Lucas como ‘Jugadores Más Destacados’ de la novena jornada en la Fase de Ascenso y Descenso de Primera Andaluza. Los jugadores de Martos CD y Carolinense CD fueron claves en sus correspondientes partidos.

Juanse, natural de Jaén y de 33 años de edad, fue clave en el partido con el que el Martos CD lograba la victoria en casa ante el CD Navas, que venía a defender su posición de playoff de ascenso. El atacante de los marteños anotó los dos goles del triunfo de su equipo con el que aseguran la primera plaza de esta segunda fase.

En la temporada de su regreso a la Ciudad de la Peña, Juanse Pegalajar se ha convertido en uno de los hombres más importantes para Tete Badillo, que lo ha utilizado en veintiséis ocasiones siendo titular en veintidós de ellas en las que ha anotado ya dieciocho goles, siendo uno de los principales atractivos de este campeonato.

Todo un ilustre de nuestro fútbol, Juanse pasaría por el extinto Torredonjimeno CF, Baeza CF, UD Somozas, Jerez Industrial, Cádiz CF, CD San Fernando, Xerez CF, Atlético Sanluqueño, Lincoln Red Imps, UDC Torredonjimeno, Martos CD, Ciudad de Lucena, Mons Calpe SC, Bruno’s Magpies y Begíjar CF, acumulando una impresionante experiencia que va desde categorías provinciales a la Segunda División B, pasando por el balompié gibraltareño.

Bosquet, carolinense de  28 años de edad, fue uno de los protagonistas del triunfo con el que su equipo casi deja cerrada la permanencia matemática en Primera Andaluza. De él fue el tanto que rompió la igualdad en el marcador tras haberse adelantado el CP Huelma finalizando este duelo con tres a uno.

Jugador importante dentro del club, Bosquet ejerce de central y es uno de los capitanes del cuadro carolinense habiendo acumulado esta campaña un total de veinticuatro partidos, todos ellos como titular, en los que ha colaborado haciendo cuatro goles, su mejor cifra en una temporada hasta la fecha.

Iniciado en el fútbol base del Carolinense CD este jugador pronto llamó la atención de otras canteras más potentes, como la del Santa Fe de División de Honor Juvenil, que lo reclutó en la temporada 2013-14, siendo participe también en el sénior de la Preferente de Granada y el Cúllar Vega de la por entonces Primera Andaluza Autonómica.

Antes, siendo juvenil de primer año, ya había debutado con el sénior del Carolinense CD en la 2010-11. Posteriormente de su etapa por el fútbol granadino, volvería a la provincia para defender los colores del Linares Deportivo “B” en División de Honor y el Urgavona CF en Primera Andaluza.

Volvería al Carolinense CD 2017-18 y desde entonces permanece en el equipo del Ramón Palacios, con el que la pasada campaña consiguió el título de Segunda Andaluza y consiguiente ascenso a Primera.

Juanse Pegalajar fue votado por más del 46 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta publicada en Albero y Mikasa el pasado lunes 9 de mayo y que permaneció abierta hasta las 12:00 horas del miércoles 11. Segundo fue Paco Molina (Fuensanta CF)  y tercero Antoñín (Urgavona CF).

Bosquet, que fue designado como ‘Jugador Más Destacado’ del grupo de descenso obtendría un 70 por ciento de los votos de los usuarios que participaron en idéntico espacio de tiempo y método que en la encuesta del grupo de ascenso. Rubén Martínez (Ibros CF) fue segundo siendo tercero Adri Cañas (Recreativo de Bailén CF).

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.