Juanlu, jugador más destacado de la jornada

Pedro Expósito.- Juan Luis Rascón Vargas “Juanlu” fue el jugador más destacado de la jornada número cinco en Primera Andaluza. El extremo del Begíjar completó un gran partido en el que ayudó a su equipo en la importante victoria ante el Fuensanta CF en las Banderas. Juanlu, como se le conoce popularmente, anotó dos goles en el uno a tres con el que finalizó este encuentro, que deja a los begijareños sorpresivamente quintos en la tabla.

Juanlu posa con Soto y su presidente en la presentación de la final copera | Begíjar CF
Juanlu posa con Soto y su presidente en la presentación de la final copera | Begíjar CF

Juanlu abrió la lata para su equipo cuando en el cronometro se había llegado ya a la primera media hora de juego. Iniciaba así el camino al triunfo un Begíjar que anotaría un segundo, obra de Sergy, allá por el cincuenta pero que también iba a recibir un gol que sembraba incertidumbre de cara a los minutos finales. Fue ahí cuando, de nuevo, Juanlu aparecería para dar tranquilidad a los suyos haciendo el tercero, su segundo de la tarde.
Begijareño de nacimiento y de veinticuatro años de edad, Juanlu ha desarrollado casi la totalidad de su carrera en la comarca de la Loma. Tras un breve paso por el Real Jaén juvenil, tanto el B como el Liga Nacional, este habilidoso extremo, que puede jugar en las dos bandas, paso por el juvenil del Baeza CF donde, ya en la temporada 2009-10, destacaba por su gran olfato de gol.
Debutaría en Regional Preferente en el equipo de los mayores del Baeza CF en la siguiente temporada pero tras ese inicio de temporada, con Roberto Romero como entrenador, acabaría firmando por el Úbeda Viva para su juvenil. Esa misma campaña, la 2010-11, Juanlu debutaría también con el sénior ubetense en la antigua Primera Andaluza.
Tras su debut, Juanlu sería parte del CD Úbeda Viva sénior de pleno derecho en la 2011-12 donde los verdes, con Víctor Expósito de entrenador, firmaron un octavo puesto en el grupo tres de Primera Andaluza.
Al finalizar esa temporada el Baeza, recién descendido a Regional Preferente, apostaría por Juanlu que, de la mano de Rafa Perales, jugaría hasta treinta y cinco encuentros en los que anotó quince tantos. Una gran temporada que el conjunto baezano, con el begijareño como protagonista, finalizaría en tercera posición.
El gran proyecto de Félix Vilches en el Mengíbar, que acababa de ascender a Regional Preferente, fue el siguiente destino de Juanlu, que en ese ejercicio 2013-14 sería pieza importante, con tan solo veintiún años, en la consecución del ascenso a Primera Andaluza, una promoción que finalmente rechazarían los mengibareños.
Comenzaría la siguiente temporada en las filas del Baeza CF, que volvía a reclutarlo para la Segunda Andaluza, sin embargo Juanlu acabaría vistiendo la elástica del Begíjar en la segunda mitad de temporada, en Tercera Andaluza, donde se peleó casi hasta el final por el ascenso a la máxima categoría provincial.
La temporada 2015-16, de nuevo a las órdenes de Salvador Lara en el Begíjar, Juanlu completó una excelente temporada. Con doce goles entre todas las competiciones y más de una treintena de partido disputados como titular, el extremo se proclamó subcampeón del grupo primero de Tercera Andaluza en una campaña formidable que acabó en ascenso a la nueva Primera Andaluza.
En la actualidad, Juanlu sigue siendo pieza vital y uno de los capitanes del Begíjar CF. Acumula, a estas alturas de competición, 419 minutos en los cinco partidos de liga que se han disputado, habiendo anotado tres tantos. Además, de los sumados en la Copa Presidente de la Diputación, en la que el Begíjar se jugará con el CD Vilches el título.
Otros jugadores que resultaron destacados son: José Cruz (Carolinense CD), Puma (Real Jaén CF “B”) o Chumeo (CD Torredelcampo); entre otros.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.