Juan Cruz, jugador más destacado de la jornada

Pedro Expósito.- Juan Cruz Palomares “Juanito” ha sido el jugador más destacado de la jornada número veintiocho en Segunda Andaluza. El atacante del Baeza CF fue clave en la remontada de su equipo ante el Linares Deportivo, al que acabó venciendo por tres goles a cuatro en el anexo a Linarejos.

Juan Cruz posa con la camiseta del Baeza CF | Baeza CF
Juan Cruz posa con la camiseta del Baeza CF | Baeza CF

Juanito, como es conocido por su compañeros, anotaría los dos tantos con los que, el conjunto que dirige Roberto Romero, remontaba un marcador adverso de tres goles a dos para terminar logrando los tres puntos ante un equipo que, recordemos, es el campeón de este campeonato 2015-16.

Durante esta temporada Juan Cruz ha sido una pieza importante en el esquema de Roberto Romero. Para el técnico hispano-argentino, afincado en Linares, no fue titular en la primera parte del campeonato, sin embargo poco a poco fue entrando en los onces hasta convertirse en titular habitual. Veinticuatro partidos de liga lleva disputados, este hábil y joven extremo, en los que ha sido titular en quince ocasiones donde anotó tres tantos.

La trayectoria como sénior de este jugador es corta ya que tan solo cuenta con diecinueve años de edad. Criado en el fútbol base de la localidad baezana – solo existe un breve paso por el Úbeda Viva en el que alternó cadete y juvenil  durante la 2011-12 – debutaría con el primer equipo en partido oficial en la campaña 2012-13 en Regional Preferente.

Una de sus mejores campañas, a nivel goleador, la vivió alternando juvenil y primer equipo del Baeza CF durante la 2013-14. A las órdenes de Rafael Perales, Juanito registraría siete tantos en sénior y once en juveniles. Algo que le valdría para formar parte del proyecto de la temporada pasada con, José María Cidoncha a la cabeza, ya siendo parte solamente de la primera plantilla baezana.

Otros jugadores que han destacado esta jornada han sido: Manu Berzosa (CD Úbeda Viva), Jesús (CD Úbeda Viva), Grego (Urgavona CF), Pekes (Linares Deportivo “B”) o Pareja (CD Hispania).

Con respecto a la Clasificación General – puede consultarla pinchando aquí – Barbi (Carolinense CD) continúa al mando, seguido de David Romero (Linares Deportivo “B”) y Juan Carlos (CP Huelma).

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.