Juan Carlos, jugador más destacado de la jornada

Pedro Expósito.- Juan Carlos López Bayona fue el jugador más destacado de la jornada número siete en Primera División Andaluza. El delantero del CP Huelma contribuyó a la remontada de su equipo ante el Fuensanta con dos tantos, que supusieron un triunfo que saca a los huelmeños del descenso.

Juan Carlos en su época en el Granada | JCLB
Juan Carlos en su época en el Granada | JCLB

Pintaban mal las cosas para el CP Huelma en Las Banderas cuando en el minuto cuatro de juego Melero ponía por delante al Fuensanta, un rival directo por la permanencia. Sin embargo, y como viene siendo habitual, Juan Carlos demostraría que esta categoría le queda muy pequeña haciendo el doblete que, de nuevo, salvaba a los suyos.  Primero en el minuto cincuenta y luego en el sesenta y seis, para lograr una remontada de seis puntos.
Juan Carlos ha comenzado la temporada como la terminó. El joven atacante de veintidós años, que fue elegido entre los cuatro mejores delanteros de la 2015-16 en los Premios al Juego Limpio de Cadena Ser Jaén, ha disputado seis partidos hasta la fecha – de siete posibles – partiendo en todos ellos de titular, anotando seis tantos.
Su equipo, con nueve tantos en total, tiene total dependencia de sus goles y, hasta la fecha, Juan Carlos ha correspondido anotando en cuatro partidos, de los cuales en tres el Huelma ha sacado puntos.
La trayectoria de este jugador es relativamente larga a pesar de su corta edad. Criado en las categorías bases del CP Huelma, Juan Carlos ha destacado desde bien pequeño por su habilidad para el gol. Ya en los juveniles sus cifras llamaban la atención. Con quince años debutaría en el equipo sénior que en la 2009-10 conseguiría la salvación en Regional Preferente. Dos goles fue su presentación, más de treinta firmó en el juvenil.
Más de cuarenta hizo en el ejercicio siguiente, el 2010-11, en el que también disputaría algunos minutos con el primer equipo que, en esta ocasión, acabaría bajando de categoría.
Su explosión llegaría en la campaña 2011-12 en la que entre primer equipo y juvenil llegaría a anotar sesenta y dos goles. Veintidós los hizo como sénior, en Regional Preferente, aunque el equipo volvía a ocupar puestos de descenso.
Sus números llamaron la atención en todo el panorama del fútbol modesto de la provincia pero fue en Granada donde acabaría recalando a la temporada siguiente. En el juvenil de División de Honor, compartiendo grupo con gigantes como Sevilla FC, Málaga CF, Almería UD, Real Betis Balompié o Recreativo de Huelva, jugaría casi la veintena de partidos.
La 2013-14 fue la temporada de regreso al CP Huelma. En Primera Provincial anotaría doce tantos en doce partidos. En la siguiente, con quince goles, colaboraría activamente en el ascenso de su equipo a Segunda Andaluza.
Ya en la pasada jornada sería de nuevo pieza clave para José Ramón Jódar al anotar más de la mitad de los goles de su equipo, veintitrés por cuarenta y cinco del total, pese a no poder conseguir salvar la categoría, siendo posteriormente repescado el Huelma para participar este año en Primera Andaluza.
Otros jugadores que destacaron fueron: Iván Sánchez (CD Navas), Carrillo (Baeza CF), Tato (UD Guarromán), Chamorro (CD Navas), Ferdi (La Guardia) y Pope (Carolinense CD).

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.