Jornada clave en la lucha por evitar el descenso en Primera Andaluza

Estadio San Miguel | Jesús Cruz

PREVIA J.09 | Pedro Expósito.- La fase por mantener la categoría en Primera Andaluza entra en sus últimas cuatro jornadas en un fin de semana donde se podrían certificar varios descensos. Equipos como CD Canena Atlético, Recreativo de Bailén y Los Villares CF lo podrían firmar este mismo domingo estando también en una situación muy complicada el CP Huelma. Por arriba habrá algún que otro duelo directo con la mirada puesta alejarse de los puestos de posible descenso por arrastre.

CD ÚBEDA VIVA – INTER DE JAÉN CF

Domingo, 8 de mayo a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal San Miguel, Úbeda.

Uno de los partidos más interesantes que nos ofrece la jornada ocho en la fase por evitar el descenso será la que protagonicen CD Úbeda Viva e Inter de Jaén sobre el verde del Estadio Municipal San Miguel de la Ciudad de los Cerros.

Allí se medirán dos equipos que pelean por la salvación llegando Inter de Jaén como primero de la tabla, estando matemáticamente salvado si tenemos en cuenta solo el descenso directo y que de ganar estaría muy cerca de conseguir la permanencia real sin tener que vigilar los posibles arrastres desde División de Honor.

Precisamente uno de los dos equipos que se encuentran fuera del descenso pero dentro de esas posiciones que podrían significarlo si hay arrastres es un CD Úbeda Viva que necesita imperiosamente ganar y que de lograrlo, saldría de esa situación adelantando al Jódar, que descansa, para colocarse cuarto.

CAROLINENSE CD – CP HUELMA

Domingo, 8 de mayo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Ramón Palacios, La Carolina.

El Carolinense CD volverá  a la competición tras haber descansado la pasada campaña recibiendo en el Estadio Ramón Palacios al CP Huelma. En este duelo, el cuadro carolinense, podría conseguir la salvación matemática con respecto al descenso directo a Segunda Andaluza.

Con puntuar le vale al conjunto de La Carolina para olvidarse de la preocupación que supone ocupar una de las cinco últimas plazas, sin embargo ganar es obligado para ellos, ya que la salvación real está solo cinco por debajo y todavía restan puntos para poder acabar por debajo de la cuarta plaza.

La situación para el CP Huelma es sin embargo más acuciante y es que con doce puntos por disputar, el equipo de Salvador Latorre se encuentra a nueve de la cuarta plaza con la que conseguiría la permanencia segura. Ganar y esperar malas noticias de sus rivales es lo único que le serviría a los amarillos, que lo tienen complicado para quedarse.

IBROS CF – VALDEPEÑAS CF

Domingo, 8 de mayo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Fernández Martínez, Ibros.

Otro de los grandes duelos que nos ofrece la jornada ocho en la fase por evitar el descenso será el que se juegue en el Estadio Municipal Fernández Martínez. Allí recibirá el Ibros CF al Valdepeñas CF jugándose ambos más que tres puntos.

Son rivales directos en la lucha por evitar el descenso estos equipos que, además de vivir pendientes de sumar distancia con las cinco últimas posiciones, también lo están de las dos inmediatamente por encima y es que los arrastres son una posibilidad en la que ambos están inmersos.

Más de lleno un Ibros CF que, a día de hoy y con nueve puntos por jugar, se encuentra a dos de la cuarta plaza que da realmente la salvación directa. Tercero figura un Valdepeñas CF que con treinta y seis maneja una renta de solo tres puntos con respecto a los ibreños.

CD CANENA ATLÉTICO – LOS VILLARES CF

Domingo, 8 de mayo a las 18:00 horas, en el Complejo Municipal de Deportes San Blas, Rus.

En el Complejo Municipal de Deportes San Blas de Rus se vivirá una de las grandes “finales” en la fase por evitar el descenso. CD Canena Atlético y Los Villares CF se medirán sobre su terreno de juego en un duelo que puede ser definitivo para ambos.

No dependen de sí mismo ninguno de estos equipos para quedarse en la categoría llegando a siete puntos de la permanencia los canenero con solo tres partidos por delante por jugar. Los de Balta están obligados a ganar a Los Villares y esperar buenas noticias con resultados negativos tanto de Ibros CF como de CD Úbeda Viva.

En caso de ganar los dos equipos que hemos citado automáticamente pase lo que pase habrá firmado su descenso el cuadro canenero. Pero peor pintan las cosas para los villariegos que ya solo pueden llegar a treinta y cuatro puntos – en caso de ganarlo todo – estando hoy la salvación en treinta y tres, por lo que en este duelo podría darse incluso el descenso de ambos.

CD BEAS – RECREATIVO DE BAILÉN CF

Domingo, 8 de mayo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal El Hondonero, Beas de Segura.

En el Estadio Municipal El Hondonero vivirá otra final por evitar el descenso el Recreativo de Bailén CF. El equipo de Rueda visitará las instalaciones del ya descendido CD Beas para tratar de lograr algo que parece ya muy complicado de conseguir, salvarse.

Y es que llegan a este punto de la competición los bailenenses con un total de veintitrés puntos, con doce como máximo por sumar y con diez de distancia con las posiciones de arrastre y hasta doce con la salvación real.

Lo tiene complicado el conjunto de Rueda que en el Hondonero podría firmar su descenso a Segunda Andaluza si no logra ganar y que sus rivales pierdan.

Descansa el JÓDAR CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.