Jódar CF y CD Villanueva se citan para jugarse la última plaza de fase de ascenso

Estadio Francisco Herrera Cueva | Jódar CF

PREVIA J. 22 | Pedro Expósito.- La última jornada de liga en la primera fase del grupo dos de Primera Andaluza estará marcada por el gran partido donde se otorgará la única plaza de fase de ascenso que hasta el momento queda libre. Jódar CF y CD Villanueva se las verán en el Francisco Herrera con ese premio en juego. En el resto de partidos se jugará por sumar los últimos puntos que se arrastrarán la fase dos, tanto por el ascenso como por la permanencia.

JÓDAR CF – CD VILLANUEVA

Domingo, 27 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar.

El gran partido de la última jornada de la primera fase en el grupo dos de Primera Andaluza será el que enfrente a Jódar CF y CD Villanueva. Sobre la hierba artificial del Estadio Municipal Francisco Herrera Cueva se citan estos dos grandes conjuntos que pelearan por conseguir la última plaza de fase de ascenso que queda por repartir.

De momento llega con ella en su poder un CD Villanueva que descansó la semana pasada y que hoy tiene un margen de dos puntos sobre el sexto, que es el Jódar. Es por ello que el equipo de Soto tendrá que viajar hasta la localidad galduriense dependiendo de sí mismo para lograr el billete a la fase de ascenso siendo conscientes de que un empate le sirve para conseguirlo.

Esa diferencia de dos goles hace que al Jódar solo le valga lograr la victoria para adelantar a los villanovenses y quedarse en su poder con la cotizada plaza por lo que en su estadio vivirá toda una final, a todo o nada, por salvar la categoría y meterse en esa ansiada fase de ascenso que ya vivieran la temporada pasada.

En el partido de la primera vuelta se impuso el cuadro villanovense con un dos a cero en el San Blas no pisando el CD Villanueva el Estadio Francisco Herrera Cueva para un partido liguero desde la temporada 2005-2006 cuando se midió al por entonces Jódar EM, cayendo derrotado por uno a cero.

CAROLINENSE CD – CD VILCHES-COOSUR

Domingo, 27 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina.

Carolinense CD y CD Vilches-Coosur se despedirán de la primera fase en el grupo dos de Primera Andaluza midiendo sus fuerzas en el Estadio Ramón Palacios. Diferentes sensaciones de estos equipos que jugarán por no descender y por ascender en la próxima fase.

Mejor cara presenta un CD Vilches-Coosur que se proclamó campeón del subgrupo dos ganando al CD Navas por la mínima ante su gente. El equipo de Chico Pérez sin embargo no se puede relajar y peleará por los tres últimos puntos de esta fase para arrastrarlos a una segunda donde le esperan grandes batallas ante grandes equipos.

En el Carolinense hay cierta decepción por la imagen dada por el equipo en el último partido hasta la fecha. Cayeron con estrepito ante un rival de la zona baja como el CD Úbeda Viva los chicos de Pérez Pardo que perdieron así sus opciones de llegar vivos a esta jornada.

CD NAVAS – CD CANENA ATLÉTICO

Domingo, 27 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio San Juan Bautista, Navas de San Juan.

El CD Navas se despedirá de la primera fase de la competición recibiendo al CD Canena Atlético en el Estadio San Juan Bautista. Tras caer ante el recientemente proclamado campeón en el derbi de El Condado los chicos de Collado pelearan por los últimos puntos de este primer tramo competitivo.

Parten como favoritos los amarillos ante un CD Canena Atlético que desde hace tiempo sabía que pelearía por salvar la categoría en la segunda fase. Los de Baltasar Poyatos no han sido capaces de mostrar el nivel que si dieron en Segunda Andaluza y tras un año lleno de complicaciones se despiden de esta primera fase tratando de sumar el máximo de puntos posible para tratar la permanencia en la segunda.

En el CD Navas son conscientes de que cada punto importa para tratar de llegar lo mejor colocado posible a la segunda fase y es por eso que desde el principio tratarán de imponer su ley y ganar al penúltimo de la tabla.

CD BEAS – BAEZA CF

Domingo, 27 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Nuevo Hondonero, Beas de Segura.

El Baeza CF viajará hasta el Estadio Nuevo Hondonero para decir adiós a la primera fase midiéndose al colista CD Beas. Los chicos de Rafael Perales buscarán cumplir los pronósticos y lograr los tres últimos puntos de la fase para arrastrarlos a la de ascenso.

Son favoritos los baezanos, que vienen de ganar cuatro a cero al Ibros CF y que ante un rival que muestra una dinámica muy negativa no puede fallar. Todos los puntos son importantes y es por eso que, pese a que es la última jornada de la primera fase, no vale la relajación.

Más importantes parecen los puntos para un CD Beas que hoy vive una situación bastante delicada y es que no solo puebla la última plaza  del subgrupo dos sino que además acumula trece jornadas sin ganar, habiendo perdido de manera consecutiva en las últimas cinco jornadas.

IBROS CF – CD ÚBEDA VIVA

Domingo, 27 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros.

Ibros CF y CD Úbeda viva jugarán su último partido de la primera fase antes de afrontar la segunda con la misión de salvar la categoría. Estos dos conjuntos, llamados a pelear hasta el final por meterse en la zona de ascenso, no han finalmente cumplido esa misión y tendrán que pelear por quedarse en la fase dos.

Todo un derbi de La Loma el que espera este domingo a estos conjuntos que llegan de situaciones bien distintas tras la pasada jornada. Y es que los ibreños encajaron un cuatro a cero a manos del Baeza mientras que el CD Úbeda Viva le endosó ese mismo cuatro a cero al Carolinense.

En juego se pondrán tres puntos muy importantes ya que el ganador quedará por encima del rival, algo que podría importar y mucho de cara a afrontar la segunda fase por evitar el descenso a Segunda Andaluza Jaén.

Descansa el UD CAZORLA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.