Guara, jugador más destacado de la jornada

Pedro Expósito.- Manuel Jesús Huertas Castro, conocido por todos en el mundo del fútbol provincial como Guara, ha sido el jugador más destacado de la fecha número veinticuatro en Segunda Andaluza. Una jornada en la que, el portero loperano, colaboró de manera activa a conseguir la importante victoria de la AD Lopera ante el Baeza CF, un triunfo que permite a los de Antonio Rueda seguir soñando con la salvación.

Guara, portero de la AD Lopera | Facebook
Guara, portero de la AD Lopera | Facebook

Guara mantuvo a cero su portería con un recital de grandes acciones entre las que cabe destacar la que, en el minuto sesenta y tres de juego, impidió que el Baeza CF consiguiera el empate. Con uno menos, el joven guardameta de veintitrés años, sostuvo a su equipo para hacer válido el gol que, en la primera mitad, se encargó de subir al marcador el talentoso mediocampista, Alberto.

Con respecto a su trayectoria como jugador, este portero nacido en Lopera ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en su pueblo. Debutó en el primer equipo de la AD Lopera de  Primera Provincial, tras pasar por las categorías inferiores del club y también del Marmolejo FB, en la temporada 2009-10 siendo juvenil.

De ahí daría el salto de categoría hacia la Regional Preferente para jugar en el juvenil del Atlético Porcuna, con el que consiguió ser finalista de la Copa Diputación además de debutar en el primer equipo que, por entonces, dirigía Manuel Chumilla en la campaña 2010-11.

Regresaría, en la 2011-12, al equipo de su pueblo para jugar en Tercera Andaluza. Con la AD Lopera ha permanecido hasta entonces, destacando que la temporada pasada consiguiera devolver a su equipo a la máxima categoría provincial tras casi treinta años de ausencia de fútbol de Preferente en el Santo Cristo.

Otros jugadores destacados fueron: Barbi (Carolinense CD), Michael Conejero (Real Jaén CF “B”), Juanjo Torres (CD Navas), Mario Serrano (CD Úbeda Viva) o Alberto (AD Lopera).

Con respecto a la Clasificación General – pinche aquí para verla – el líder continúa siendo Barbi (Carolinense CD), seguido ahora por Angelillo (CD Vilches) y Juan Carlos (CP Huelma).

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.