¡Gracias, Inter!

Visita al Hospital | Inter de Jaén

OPINIÓN | Pedro Expósito.- Lo que iba a ser solo un agradecimiento público en las redes sociales lo he querido transformar en algo que estuviera un poco más a la altura de sus gestos. Hablo del Inter de Jaén y lo que me mueve a escribir estas letras no es más que admiración, respeto y, como ya he expresado, profundo agradecimiento.

Porque entiendo el fútbol de la manera que la entiende el Inter de Jaén. Más allá de los resultados, de las clasificaciones, de los éxitos y los fracasos, está lo que un equipo de fútbol te puede dar o quitar. Alejados del profesionalismo, en un club como el Inter de Jaén lo que se obtiene es un ramillete de valores que te hacen crecer como persona. En eso son los mejores.

Un club que nació con vocación de ayudar, primero a los jóvenes que no tenían donde jugar tras finalizar su etapa de juveniles, pero que ha ido creciendo ofreciendo muchas más cosas a la sociedad que les rodea. Un equipo de personas que ha procurado que su crecimiento no fuera meramente deportivo, sino que éste repercutiera en la ciudad de Jaén.

Ya no es solo porque no existe en Jaén ningún club más ‘social’ que el Inter de Jaén, no es por sus continúas muestras de apoyo a los más desfavorecidos, por su manera de gestionarse, por sus equipos sénior, femenino, de la base y de power chair – todo un ejemplo en el deporte inclusivo –  es también por su implicación con una ciudad que #MereceMás.

Lo último, lo que nos saca la lágrima en estos días donde todos somos más susceptibles de eso, es su ya tradicional visita al Materno Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén. Allí, rodeados de los que no tienen culpa, de los más desfavorecidos en estas fechas al estar alejados de sus casas, estaba el Inter de Jaén. Porque ellos siempre están. Porque ellos dignifican este deporte.

Gracias, Inter de Jaén.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.