Gómez Romero: "La Federación tiene que coger el toro por los cuernos"

Pedro Expósito.- Paco Gómez Romero, entrenador del CD Úbeda Viva, pasó por Ser Deportivos para departir junto a Eduardo Oliver sobre el tema estrella de la semana: el aplazamiento de su partido frente al CD Navas, fijado el domingo pasado a las 12:00 horas.

Paco Gómez Romero | CD Úbeda Viva
Paco Gómez Romero | CD Úbeda Viva

El técnico ubetense explicó los motivos por los cuales su club estableció ese horario matinal que imposibilitaba el desplazamiento de los jugadores del CD Navas, en gran porcentaje trabajadores en la actual campaña de recolección de la aceituna.
Justificó el horario en buscar el mal menor para su club, que también contaba con alguna que otra ausencia. “Nosotros el domingo pasado teníamos bajas por la mañana y bajas por la tarde. Bajas por la mañana de jugadores que estaban en la aceituna y bajas por la tarde que estaban en otros menesteres y otras labores. Tuvimos que decidir, tuvimos que pensar dónde menos daños nos hacíamos a nosotros mismos. Dónde podríamos suplir mejor a los jugadores si por la mañana o por la tarde y optamos por que los de la mañana se podían suplir de forma mejor” comenzaba Gómez Romero.
Especificó que, en ningún momento se quiso perjudicar al CD Navas. “Aquí no se puede pensar en malinterpretaciones o segundas acciones. Nosotros nos veíamos perjudicados por la mañana y por la tarde. Decidimos que por la mañana nos perjudicaba menos y ya está” revelaba.
“Esto no es problema ni de Navas ni de Úbeda Viva ni de ningún equipo. El Navas ha actuado conforme a su derecho le atiende. Están en su derecho de solicitar un aplazamiento. Nosotros lo que si tenemos muy claro es que la Federación tiene que tomar cartas en el asunto. Es un problema suyo” proseguía.
No dudo en continuar responsabilizando a la Federación Jiennense de Fútbol de una situación que se repite año tras año y aportó ideas sobre cómo podría solucionarse el manido tema de los horarios en plena recolección. “Nosotros no podemos estar un año tras otro pensando qué va a pasar con los partidos cuando llegue la recolección de la aceituna. La Federación tiene que ponerse manos a la obra. Son ellos los que organizan la competición y son ellos los que tienen que decidir. Esto ha abierto una veda. Ahora cualquier equipo que pueda presentar partes de trabajo o partes de lesiones o lo que sea puede aplazar un partido. Se adulteraría la competición” expresaba.
Gómez Romero posa con su portero, José Domingo | CD Úbeda Viva
Gómez Romero posa con su portero, José Domingo | CD Úbeda Viva

“La Federación qué tiene que pensar, que cuando llega la aceituna, hay muchos jugadores en la recolección. Vamos a paralizar la competición o vamos a poner un horario que sea asequible para todos. Los partidos durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero se juegan a partir de las ocho de la tarde el domingo y ya está” añadía.
Gómez Romero quiso también revelar que su club también ha tenido problemas durante estos meses y que es necesario llegar a un consenso con la Federación para solucionar este tema. “A nosotros en plena recolección de la aceituna tampoco nos pueden poner un partido a las 17:00 de la tarde o a las 18:00 cuando tenemos una hora de desplazamiento. La aceituna se termina de recoger a las 16:30 o 17:00, si tienes una hora y media de desplazamiento no llegas”.
Sobre la nueva fecha de disputa del CD Úbeda Viva – CD Navas, el 28 de febrero a las 18:00 horas,  también tuvo palabras el míster ubetense que expresó su disconformidad. “Si es malo jugar en un día con recolección de aceituna, más malo es todavía jugar en un Día de Andalucía donde posiblemente haya jugadores y personal que hayan solicitado estar de puente para estar unos días con la familia. Los clubes nos tendremos que poner de acuerdo y en ello estamos. Espero que la Federación acepte la fecha que los dos clubes digan porque ya sería el colmo” afirmaba el entrenador verde.
Para finalizar, Gómez Romero, aseguró tener buen rollo con el CD Navas del que dice respetar su decisión de aplazar el partido al “hacer uso de su derecho” mientras que volvía a insta a la organización de la competición a actuar de oficio en el tema. “Es la Federación la que tiene que coger el toro por los cuernos y solucionar este tema porque si no el año que viene va a pasar lo mismo” finalizaba.
Programa completo aquí.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.