Giasson: «He apostado por Avanza porque Avanza apostó por mí»

¿Cómo llega el equipo al tramo más importante de la temporada?

El equipo llega bien, en forma y muy motivado. Desde el principio sabemos cuál es nuestro objetivo y eso lo demostramos en cada entrenamiento y en cada partido. Intentamos que el nivel de competición sea siempre el mismo, tanto cuando jugamos los partidos de liga como en los entrenamientos entre nosotros, porque queremos llegar preparados para la parte más importante de la temporada.

¿Por qué decidiste apostar por el proyecto de Avanza?

He apostado por Avanza porque Avanza apostó por mí. Javier de La Casa y Quique confiaron en mí para ayudarles con el proyecto y me ofrecieron la oportunidad de hacer parte de algo bonito e ilusionante, de un proyecto a largo plazo en ámbito profesional y, por qué no, también en ámbito personal para mi. La ilusión que demostraron al contármelo me ha contagiado e hizo qué empezara desde el principio a imaginarme como parte de ello.

Tú que has trabajado en clubes de élite, ¿se parece la forma de trabajar que tiene el club a la de esos clubes?

Yo me atrevería a decir que sí. Obviamente dentro de lo que es nuestra realidad, pero el club nos está dando todas las condiciones para que trabajemos de la forma más profesional posible y que encaremos el día a día desde esa perspectiva. Desde la manera de entrenar hasta la manera de preparar los partidos, tanto dentro como fuera de la pista. Tenemos un cuerpo técnico muy preparado y que nos transmite esa mentalidad profesional en todos los momentos.

Imagino que esa experiencia en las pistas que tienes te ayuda también a la hora de entrenar a la cantera, ¿no?

Sí, seguramente. Me ayuda porque les puedo hacer ejemplos de situaciones que he vivido yo en primera persona y que creo que pueden servir en su aprendizaje y desarrollo como jugadores, para que vean el juego con otros ojos, pero a la vez que no dejen de aprender jugando y divirtiéndose que en su edad es lo más importante. Todavía me estoy formando como entrenador y poco a poco voy uniendo las dos cosas, la teoría y la experiencia, para poder enseñarles lo que necesitan y que lo aprovechen al máximo.

El objetivo no puede ser otro que no sea ascender, ¿verdad?

Sí. El objetivo de nuestro equipo es muy claro y lo ha sido desde que se ha construido el equipo y para eso estamos trabajando seriamente todos los días. El club y todos los que están involucrados para darnos las mejores condiciones se lo merecen, y nosotros haremos todo lo posible para conseguirlo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.