Festival de goles del CD Quesada para seguir siendo el líder

Resumen | Pedro Expósito.- El CD Quesada no falló en la defensa del liderato con la que afrontaba la jornada número trece en el grupo segundo de Segunda Andaluza. Los de Joaquín Cruz le endosaron un set al CD Rus que los mantiene líderes en solitario. El CD Beas, su principal perseguidor, tampoco pinchó ante el Sabiote y sigue a dos puntos. CD Santisteban y CD Castellar vencieron a Orcera y CD La Puerta respectivamente, mientras que le Santo Tomé no pudo pasar del empate en Jódar. Mogón y Tugia firmaron el partido más goleador de la jornada, con victoria de los verdiblancos por cinco a cuatro.
CD Quesada 6-1 CD Rus

Once del Quesada ante el Mogón CF | Andrés Izquierdo
Once anterior | Andrés Izquierdo

El CD Quesada se dio un festín en la visita del CD Rus al estadio de la Magdalena para seguir demostrando quién manda en el grupo dos de Segunda Andaluza. Los de Joaquín Cruz le endosaron todo un set al conjunto ruseño y mantienen sus dos puntos de ventaja con el segundo, el CD Beas.
Con cuatro a cero finalizaría la primera mitad gracias a los goles de Jesusillo, Allan, Chachorrosca y Francis. El mismo Francis hacía el quinto, recortaba el Rus con un gol de penalti de Enrique  y Chachorrosca cerraba la borrachera de goles con la que acabó este duelo.
Con treinta puntos, el CD Quesada gobierna en solitario el grupo dos, notando ya el aliento del CD Beas, que viene fuerte, con dos puntos menos.
Salida al campo | CD Beas
Salida al campo | CD Beas

CD Beas 2-1 Atlético Sabiote
No fallaría el CD Beas en su carrera por el ascenso, y por qué no por el título, en la visita del Atlético Sabiote – mejor equipo del mes de enero – al Nuevo Hondonero. Los de Miralles vencieron por dos goles a cero.
Dos goles en la primera mitad encarrilaban el triunfo beatense. Tantos que llegarían en el minuto tres y veinticuatro y que llevarían la firma de Javi Adán y José Alberto. En la segunda mitad recortaría el Atlético Sabiote, pero el gol de Alex Gallego fue insuficiente.
Continúa imparable el CD Beas, que sigue viendo la primera plaza desde la segunda y a solo dos puntos. El Sabiote corta su buena racha y permanece en mitad de tabla, con las opciones de ascenso muy complicadas.
Saludo inicial en Orcera | CD Santisteban
Saludo inicial en Orcera | CD Santisteban

Orcera CF 2-5 CD Santisteban
El CD Santisteban tampoco falló en su desplazamiento hasta Orcera donde venció por dos goles a cinco. Los de Fernando Carriquí, que ya son terceros, llegarían con ventaja al descanso y después aprovecharían dos expulsiones del conjunto local para terminar goleándolo.
David con dos goles y Trujala con uno dejaban el marcador con uno a dos para el CD Santisteban al descanso. Seba haría el tercero para los santistebeños, Mota y Luis Haro remataban dejaron el casillero de goles visitante en cinco. Por parte local anotó Adrián.
A dos puntos del ascenso sigue el conjunto el equipo de El Condado mientras que el Orcera se mantiene en la décima posición.
El equipo posó con una pancarta | CD Castellar Íbero
El equipo posó con una pancarta | CD Castellar Íbero

CD Castellar Íbero 3-1 CD La Puerta
El CD Castellar no pinchó en la visita del colista al Nuevo San Benito. Allí los de Climent cerrarían la primera mitad sin goles pero tras el receso llegarían a anotar hasta tres por uno que recibiría. Una victoria que los mantiene con opciones reales de ascenso.
Pegaría primero el conjunto porteño gracias a gol de Alex en el minuto cincuenta. Pery y Juande, con dos goles, harían el definitivo tres a uno que da tres nuevos puntos a un Castellar que sube a la cuarta plaza.
Cuatro puntos separan a los verdiblancos del ilusionante ascenso. El histórico CD La Puerta, con tan solo un partido ganado, otro empatado y hasta once perdidos, seguirá ocupando el farolillo rojo.
EMD Jódar 2-2 Santo Tomé CF
Al Santo Tomé CF se le escaparía la victoria en su desplazamiento hasta el Francisco Herrera Cuevas, donde igualaría a dos goles con el EMD Jódar, penúltimo clasificado.
Los de Vinuesa consiguieron una renta de cero a dos gracias a los goles de Adrián y a un tanto en propia puerta de los galdurienses, sin embargo el Jódar supo rehacerse y, en los diez últimos minutos, conseguirían el empate merced a dos tantos que firmaron Boca y Pipa.
El campeón de invierno se desinfla y cae a la quinta posición, a cuatro puntos del ascenso y seis del liderato. El Jódar llega a diez puntos, los mismos que el Orcera.
Mogón CF 5-4 CD Tugia Juego Limpio
Instante del partido | Fernando Cano
Instante del partido | Fernando Cano

En el partido con más goles de todo el fútbol provincial vencería el Mogón CF al CD Tugia sobre el albero del Polideportivo de Los Valles. Con cinco a cuatro finalizó este encuentro en el que los de Peal de Becerro llegaron a tener una ventaja de dos a cuatro.
Con uno a dos se iba a llegar al descanso de este partido verdaderamente atractivo para el público. La renta crecería hasta el dos a cuatro y ahí, a falta de veinticinco minutos para el final terminaría por reaccionar el conjunto local que acabó firmando un cinco a cuatro.
Pedrito, con dos goles, Gusti, Javi y Fernando marcaron para el Mogón mientras que para los pealeños anotaron Jodeño, por partida doble, y Felipe.
Tres puntos que dejan al Mogón en sexta posición, aunque lejos del ascenso, y al Tugia en la séptima, con cinco puntos de diferencia con los mogoneros.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.