Fernando Carriquí dirigirá al Santisteban en Primera Andaluza

Pedro Expósito.- Fernando Carriquí Martínez será el encargado de dirigir al CD Santisteban en Primera División Andaluza en la 2017-18 tras anunciar el club su renovación. El técnico linarense, ideólogo del ascenso a la máxima categoría del fútbol provincial, renueva su compromiso con los santistebeños, que jugarán por primera vez en su historia en esta competición bajo la actual denominación.

Fernando Carriquí | CD Santisteban

Fernando Carriquí llegó al Estadio Maestro Martínez, para hacerse cargo de su banquillo local, el pasado verano y asumió la ardua tarea de confeccionar un equipo para pelear por los puestos altos, tras temporadas más bien discretas en cuanto a resultados deportivos.

El linarense elaboró una plantilla compensada y fuerte que finalmente finalizó en segunda posición del grupo dos de Segunda Andaluza, algo que les permitió lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría provincial, en la que el fútbol de la localidad de El Condado estuvo representado por última vez en la temporada 1998-99 por el extinto Santisteban CF.

Uno de los hitos del primer año de Fernando Carriquí al mando del CD Santisteban ha sido el de terminar la competición liguera habiendo ganado todos y cada uno de sus partidos como local. Un total de once encuentros de liga en los que el público del Maestro Martínez vibró y a los que hay que añadirle tres más de la Fase de Liga de la Copa Subdelegada. En su último partido, el de Fase Previa de este torneo copero, llegó el peor resultado como local de todo el curso, un empate a cero por lo que acabó invicto en casa.

Con Fernando Carriquí en el banquillo, el CD Santisteban ha disputado 30 encuentros oficiales de los que ha ganado 19 – el 57,5% – , empatando 5 de ellos y perdiendo en 6 ocasiones. Consiguió 62 goles a favor por tan solo 27 en contra. Números que abalan un trabajo que ahora tocará refrendar en Primera Andaluza.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.