Éxito rotundo del I Torneo Nacional de Fútbol Base “Ciudad de Quesada” celebrado este fin de semana

El Torneo ha reunido a más de 600 jóvenes deportistas de 32 clubes de toda España y ha supuesto una gran inyección económica para el municipio

El Ayuntamiento de Quesada hace un balance muy positivo del Torneo Nacional de Fútbol Base “Ciudad de Quesada”, celebrado este fin de semana en el municipio serrano. El evento deportivo, organizado a través de la Concejalía de Deportes, ha reunido a 32 clubes de distintas comunidades como Murcia, Madrid, Andalucía o Extremadura. Entre ellos, clubes punteros como el Granada CF, Atlético Jaén, UD Carboneras, AD Lorquí, Vallecas FB, Extremadura FB o CF Atarfe.

En total, más de 600 deportistas de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Féminas U15, han participado en una competición de gran nivel disputada en el Campo de fútbol Municipal “La Magadalena”. Por su parte, la representación local ha corrido a cargo del Club Deportivo Quesada.

El concejal de Deportes del consistorio quesadeño, Nicolás García Sedeño, explica que   esta iniciativa, pionera en la provincia de Jaén, tenía como objetivo fomentar el deporte base de esta disciplina deportiva a la vez que se daba a conocer los recursos turísticos de Quesada entre los jóvenes deportistas, sus familiares y acompañantes.

“Ha sido un éxito rotundo, una experiencia muy gratificante. A nivel de organización, hemos contado con muchos voluntarios que han velado porque los partidos se desarrollaran correctamente, respetando todas las medidas anticovid. En cuanto a los visitantes, nos han trasladado su enhorabuena por la estructura del Torneo y la oferta cultural y turística del municipio”, expresa.

En este sentido, durante todo el fin de semana se ha desarrollado una amplia variedad de actividades lúdicas y gastronómicas organizadas en paralelo, como visitas guiadas, mercadillo artesanal, puestos gastronómicos, actividades de multiaventura y musicales. 

El concejal de Deportes, hace hincapié en la gran inyección económica que el Torneo ha supuesto para el municipio. “El impacto económico ha sido importarte para Quesada y para los pueblos vecinos, especialmente en sectores como la hostelería, los alojamientos, el comercio y las empresas de servicios turísticos”, agrega.

El Torneo está respaldado por la Diputación Provincial de Jaén y patrocinado por entidades como la cooperativa “La Bética Aceitera”, CaixaBank, Aixam Úbeda o Joaquín Heredia Guijarro.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.