Pedro Expósito.- Emilio Muñoz Barrero se ha convertido en la primera renovación del Atlético Mancha Real de cara a la temporada 2016-17. Así lo ha confirmado el club manchego a través de sus redes sociales. El guardameta, de 37 años, cumplirá su quinta temporada consecutiva guardando el arco del Estadio de la Juventud.
Emilio, de 37 años, ha sido pieza clave en el once de Juan Arsenal durante toda la temporada. Héroe ya desde la pretemporada, donde firmó una excelente actuación en la II Copa Presidente de la Diputación y fue finalista ante el Real Jaén, pasando por la competición liguera en Tercera División – solo se perdió un encuentro – y terminando por una impresionante actuación en la eliminatoria de ascenso a Segunda B ante el Zamora.
Un total de 43 partidos, todos como titular, ha disputado este guardameta natural de Úbeda que terminó la liga siendo el portero menos goleado del grupo noveno de Tercera División. 24 goles encajó en 37 partidos, lo que arrojó una media de 0,64 tantos por partido.
El veterano portero aportará una temporada más la experiencia que tal vez no tengan muchos dentro del vestuario manchego. En su amplia trayectoria, Emilio, ya sabe lo que es jugar en Segunda División B e incluso en Segunda con el Real Jaén CF. En la categoría de bronce, donde estará el Mancha Real la próxima temporada, el guardameta ubetense defendió los colores del Villajoyosa alicantino durante cuatro temporadas en el grupo tercero, donde también militó en el Benidorm y el Atlético Baleares.
Una vez asegurado uno de los puestos más importantes del equipo, el Atlético Mancha Real prosigue su ronda de negociaciones con la actual plantilla ya que el objetivo para Arsenal y Manolo Sánchez es mantener el bloque que logró el ascenso a Segunda B y solo retocar aquellos puestos donde se hayan observado más debilidades o el jugador mejore lo presente.