Eliminado el playoff de ascenso en Primera Andaluza

Pedro Expósito.- RFAF Jaén mantuvo en la tarde del miércoles una reunión vía telemática con los clubes de la Primera División Andaluza en la que abordaron la previa de lo que será la nueva temporada 2022-23. Una campaña en la que se vuelve al grupo único y que cuya principal novedad será la de la eliminación del playoff final por el ascenso a División de Honor Andaluza.

Así las cosas la Primera Andaluza volverá a ser una liga de 38 jornadas en la que los 19 equipos se enfrentarán entre sí a dos vueltas. Al término de esta competición, que se iniciará el próximo el 18 de septiembre y finalizará el primer fin de semana del mes de junio de 2023, el primer clasificado será coronado como campeón y ascenderá de manera directa a División de Honor Andaluza.

Por otro lado RFAF Jaén ha establecido que serán seis los descenso a la Segunda Andaluza, pudiendo estos ser más debidos a posibles arrastres desde categorías superiores.

Esta última decisión ha sido ampliamente protestada por los clubes, alegando RFAF Jaén que es una medida que viene de RFAF y que obedece a la pretensión de que para la 2023-24 los grupos de Primera Andaluza estén compuestos por solo 16 equipos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.