Elías Emanuel Del Sonno llega al Baeza CF como refuerzo para el centro del campo

Pedro Expósito.- El Baeza CF continúa avanzando en la confección de su plantilla para la temporada 2026-27 y ya ha anunciado a su cuarto refuerzo estival. El conjunto que volverá a competir en División de Honor Andaluza a las órdenes de Chico Pérez incorpora a sus filas al centrocampista argentino Elías Emanuel Del Sonno, que llega procedente del CD Atlético Bailén 1808.

A sus 27 años, el futbolista nacido en Santa Fe cuenta con una trayectoria más que reconocible en el fútbol andaluz y, especialmente, en la provincia de Jaén. Antes de recalar en Bailén defendió los colores de clubes como el Écija Balompié, Racing Lermeño CF, Recreativo de Bailén CF e Iliturgi CF 2016. En el CD Atlético Bailén 1808 ha permanecido durante las dos últimas campañas, siendo especialmente destacada la última de ellas, en la que participó en 31 encuentros, partiendo como titular en 24 ocasiones y firmando cuatro goles.

Desde el Baeza CF han dado la bienvenida al jugador destacando que llega para aportar «intensidad y criterio» a la medular del equipo. Además, la entidad considera que su experiencia y calidad pueden convertirse en piezas importantes para alcanzar los objetivos marcados de cara a la próxima temporada.

Con la llegada de Del Sonno, el club baezano suma ya cuatro incorporaciones oficiales para el nuevo proyecto. Anteriormente fueron anunciados Óscar Fernández, procedente del CD Torreperogil, Álex Fernández, libre, y Nando, llegado desde el Villacarrillo CF. En cuanto a las renovaciones, el Baeza CF se ha asegurado la continuidad de Sergio Morales, José Domingo, Virgilio, Javi Muñoz, Jesús Cortés, Edu Olea, Monillo y Lobo, además de la del técnico Chico Pérez.

Por otro lado, también se han confirmado varias salidas importantes en la plantilla, como las de Santi Patón, que jugará en el CD Torreperogil; Manu Mesa, nuevo futbolista del Atlético Jaén FC; Agustín Rodríguez, que se incorpora al Ibros CF; Sergio Carrascosa, que defenderá los colores de la UD Cazorla; y Damas, cuya desvinculación también ha sido anunciada por la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.