El Villacarrillo se marcha al parón navideño como incontestable líder de Primera Andaluza Jaén

Acción del partido | Foto: Inter Jaén CF

RESUMEN J. 14 | Pedro Expósito.- El AOVE Villacarrillo se ha marchado al parón por la Navidad dejando un mensaje de autoridad en Primera Andaluza Jaén. El invicto líder goleó al por entonces segundo clasificado Inter de Jaén para seguir liderando con mano de hierro la máxima categoría provincial. El Begíjar es ahora su máximo perseguidor a siete puntos, siendo tercero el CD Navas. Cuarto cierra el año el Carolinense. Por abajo el Villanueva marca la permanencia figurando en descenso AD Lopera, UDC Torredonjimeno “B” y el colista Atlético Mancha Real “B”.

AOVE VILLACARRILLO 4-0 INTER JAÉN CF

El AOVE Villacarrillo venció de manera implacable a Inter de Jaén CF en el gran partido de la jornada catorce en Primera Andaluza Jaén. El equipo de Toni García pasó por encima del que dirige José López con un contundente cuatro a cero en el Estadio Municipal Veracruz de Villacarrillo.

Los celestes no dieron opciones al por entonces segundo clasificado y desde los primeros minutos dejó claras sus intenciones. A los cinco minutos ya figuraba por delante en el marcador el cuadro de García por el que anotaría Ikaro.

Ese uno a cero duraría solo tres minutos en el electrónico y es que Chaquetas se unía a la fiesta sumando el dos a cero en el ocho. El Villacarrillo era un vendaval que Inter trató de sujetar con intervenciones de Álvaro Ortega, su meta, y también aliándose con la madera, que evito que el castigo fuera aún mayor.

Sin embargo el día estaba para un Villacarrillo muy intenso y preciso que lograría el tres a cero poco antes de llegar al descanso. En esta ocasión sería el veterano Fran González el que, fiel a su cita, subiera su gol al marcador.

En la segunda mitad el Inter de Jaén trató de revertir la situación y fue capaz de capear el temporal de otra manera, si bien Andrés Valero solo tuvo que intervenir en una ocasión.

No obstante enfrente estaba un líder sólido y goleador como poco que iba a cerrar el partido en el minuto ochenta por mediación de un Mauri que sumaba su cuarto gol en las tres últimas jornadas.

Rotunda victoria por cuatro goles a cero que hace que el AOVE Villacarrillo se marche al parón navideño con un total de treinta y cuatro puntos, siete más que el nuevo segundo clasificado que es el Begíjar y no un Inter de Jaén que cae a la quinta posición estando por primera vez en toda la temporada fuera de posición de playoff de ascenso a División de Honor.

BEGÍJAR CF 3-0 UDC TORREDONJIMENO “B”

Capitanes junto a José Javier García Martín y sus auxiliares | Foto: Begíjar CF

El Begíjar CF hizo los deberes y venció al UDC Torredonjimeno “B” en el partido con el que pone punto y final al año 2023. Los pupilos de Álvaro de la Torre ganaron con un tres a cero a los de Arturo Sanz para escalar a la segunda plaza de la tabla de Primera Andaluza Jaén.

Sin goles en la primera mitad habría que esperar hasta que se cumpliera la hora de juego para asistir a dos goles seguidos con los que el Begíjar CF encarrilaba el triunfo. Chumeo era el encargado de abrir el marcador en el sesenta y Álvaro Jandra, tras una gran jugada individual de Jesús Cortés, el dos a cero en el sesenta y cuatro empujando el balón a la red.

Con la renta de dos goles el Begíjar CF supo manejar el partido y cerrarlo a cinco minutos del noventa con un gol de Rafita, que se estrenaba como goleador con la camiseta amarilla.

Tercera victoria consecutiva de un Begíjar CF que llega a un total de ocho y que con veintisiete puntos ve el liderato del Villacarrillo a siete de distancia, manejando una renta de tres sobre la quinta plaza a evitar.

El UDC Torredonjimeno “B” cierra el año como penúltimo clasificado con diez puntos, a dos de la zona de permanencia que hoy marca el CD Villanueva.

CD NAVAS 8-2 AD LOPERA

Una de las grandes goleadas que nos dejó la última jornada del año la protagonizó el CD Navas sobre la hierba del Estadio Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan. Por ocho goles a dos vencía el equipo de Collado al AD Lopera de Tomás Joven para cerrar 2023 en puestos de playoff de ascenso.

El AD Lopera llegaría a ponerse por delante en el minuto veintiséis, por mediación de Jonhy, y eso hacía presagiar otro tipo de partido al que realmente se vio después iniciando la remontada Román con el uno a uno, anotado en el minuto treinta y dos, con el que se iban a marchar al descanso.

El paso por vestuarios parece que le fue bastante bien a un CD Navas que abrió la caja de los goles nada más regresar de la caseta. En solo cinco minutos desarmaría todos los argumentos del AD Lopera el cuadro de El Condado que haría hasta cuatro goles entre el cincuenta y uno y el cincuenta y cinco.

Juanjo Torres se reencontraba con el gol en el cincuenta y uno para poner por delante al CD Navas, Chus Roa hacia dos minutos más tarde el tres a uno, de nuevo Torres veía puerta en el cincuenta y cuatro y Ricardo se unía a la fiesta con el cinco a uno que llegaba en el cincuenta y cinco.

Con la flecha para arriba estaba un CD Navas que continuó su festival goleador en el setenta y siete con un nuevo tanto de Ricardo para el seis a uno. El siete a uno lo haría Farru en el ochenta y seis llegando el segundo del AD Lopera, obra del prometedor Rubi, en el ochenta y siete.

Rusillo también tendría su momento de felicidad por parte navera con el gol que haría en el ochenta y ocho para el definitivo ocho a dos que ponía final a una jornada de felicidad para los suyos.

Se aúpa a la tercera plaza un CD Navas que llega a los veinticinco puntos con los que ve el liderato a nueve, la segunda plaza a dos y la quinta a evitar con un margen de un punto. El AD Lopera con esta durísima derrota cae al descenso estando igualado a doce puntos con la permanencia que ahora marca el CD Villanueva.

CAROLINENSE CD 7-0 ATLÉTICO MENGÍBAR

El Carolinense CD se pegó todo un festín ante el Atlético Mengíbar para cerrar el año metido en la zona de playoff de ascenso. En el Estadio Municipal Ramón Palacios de La Carolina el equipo de Chico Pérez pasó por encima del que lidera Ismael Almazán haciéndole un doloroso siete a cero que le permite ser hoy cuarto.

Un inspirado Óscar Jurado sería el encargado de abrir el marcador a los nueve minutos de juego con el uno a cero al que siguió un autogol, en el treinta y tres, para el dos a cero y un nuevo tanto de Jurado, en el treinta y nueve, que hizo que los locales se fueran al descanso con un cómodo tres a cero.

En la segunda mitad el Carolinense CD no bajó sus prestaciones y con tan solo cinco minutos de juego Óscar Jurado aparecería de nuevo para establecer el cuatro a cero. Cinco minutos después Adrián se uniría al apartado de goleadores firmando el cinco a cero.

Pasada la hora  de nuevo entraría en escena un insaciable Óscar Jurado que cerraba su póquer de goles con el seis a cero, sentenciando con el siete a cero definitivo el juvenil Eduardo Hernández en el ochenta y siete.

Termina el año 2023 el Carolinense CD con veinticuatro puntos en siete victorias y tres empates, por cuatro derrotas, que le permiten ser cuarto de la tabla y ocupar posición de playoff de ascenso a División de Honor.

El Atlético Mengíbar tras hilar una tercera derrota consecutiva por goleada sigue décimo con diecisiete puntos, estando ahora a cuatro puntos de la zona de Copa Provincial, cinco por encima del descenso.

UD CAZORLA 0-0 CD VILCHES-COOSUR

Once bárbaro en Cazorla | Foto: CD Vilches

En el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero se repartieron los puntos dos históricos de nuestro fútbol provincial como lo son UD Cazorla y CD Vilches-Coosur. A cero igualaron estos conjuntos en la vuelta de Paco Gómez Romero a la que fue su casa ahora a los mandos del cuadro bárbaro.

Partido sin exceso de fútbol y con mucho juego aéreo en el que se mostraron bastante más acertados los defensores que los atacantes, que no pudieron ver puerta, en una jornada marcada por el intenso frío con el que se tuvo que jugar sobre la hierba del Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero.

El reparto de puntos hace bajar una posición al UD Cazorla, que cierra el año 2023 como sexto clasificado con un total de veintidós puntos, estando a dos de la zona de playoff de ascenso que persigue.

El CD Vilches, con este nuevo punto, llega a los dieciocho totales con los que desde la novena plaza ve la octava que mínimo quiere conquistar a tres de distancia.

CD HISPANIA 2-2 BAEZA CF

En el Campo Municipal de Fútbol de Torredelcampo se repartieron los puntos el CD Hispania y el Baeza CF. A dos igualaban estos conjuntos que llegaban necesitados de ganar tras haber caído derrotados en la jornada anterior.

A los nueve minutos se adelantarían los chicos de Rafael Perales, un Baeza CF por el que anotaría Carlos. Llegaría la respuesta del conjunto local en el minuto veintidós con un tanto de Roberto Ortuño que ponía las tablas hasta poco antes de llegar al descanso.

En el cuarenta y uno llegaría un nuevo gol de Roberto Ortuño para el dos a uno que mandaba a los torrecampeños por delante al descanso.

Esa renta la consiguió aguantar el equipo de Luichi Peláez hasta que a cinco minutos del final Javi Muñoz apareciera para poner el dos a dos que obligaba a repartir los puntos, terminando la contienda con dos expulsados por parte local y uno por la visitante.

Séptimo termina el año en el que ascendió a Primera Andaluza Jaén un CD Hispania que al menos rompió con un empate la mala racha de tres derrotas consecutivas que llevaba hasta el domingo. Con veintidós puntos el equipo de Peláez está a dos de la zona de playoff de ascenso.

El Baeza CF, con catorce puntos, maneja una renta de dos puntos sobre los puestos de descenso centrando ahora toda su energía en tratar de conseguir su primera Copa Provincial en el partido de vuelta de la final que disputará el día 22.

ATLÉTICO JAÉN FC 3-2 ATLÉTICO MANCHA REAL “B”

Once del filial verde en Jaén | Foto: Atlético Mancha Real

El Atlético Jaén FC cerraba la última jornada liguera del año 2023 ganando en el Sebastián Barajas al Atlético Mancha Real “B”. Por tres goles a dos vencía el cuadro de la capital al manchego en este emocionante duelo ante el colista que resolvió en los instantes finales.

Al descanso se marcharían estos conjuntos igualados a un  gol tras haberse adelantado el conjunto moraíto con un tanto de Higueras, que llegaba a los catorce minutos, que contestaría el equipo verde con uno de Christian García de penalti en el descuento.

Pasada la hora se volvería a poner por delante el equipo de Rando con un gol de Gabri que de nuevo iba a replicar el manchego con un gol de Urbina que llegaba a cinco minutos del final.

Cuando parecía que se iban a repartir los puntos Gabri aparecía para subir el tres a dos que dejaba los puntos en casa.

Octavo llega al parón de Navidad un Atlético Jaén que jugará un partido más este año y es que el día 22 afronta la vuelta ante el Baeza CF de la final de la Copa Provincial de Jaén. Los manchegos por su parte ponen punto y final a 2023 siendo últimos con nueve puntos, estando a tres de la zona de permanencia.

CD RUS EF 2-2 CD VILLANUEVA

Mario y Pirri junto a Bermejo Novez y sus asistentes | Foto: CD Villanueva

Otro de los partidos donde se terminarían por repartir los puntos sería el que enfrentará al CD Rus EF y al CD Villanueva. En todo un duelo directo entre equipos que pelean por evitar el descenso se firmó un dos a dos que no deja del todo contento a nadie.

Por delante llegaba al descanso el cuadro villanovense por el que anotaría Pirri en el minuto treinta y cinco. Antes se había quedado con uno menos el CD Rus EF tras ser expulsado Joaquín en el veinticuatro con roja directa.

Nada más volver del receso el cuadro ruseño iba a empatar con un gol de Barrio llegado ene l cuarenta y nueve. Con ese uno a uno se llegaría al último tramo de partido cuando con un gol de Javi López, en el noventa, hacía presagiar que los puntos se marcharían rumbo a Villanueva del Arzobispo.

Sin embargo habría tiempo para más y el CD Rus EF, con una jugada a balón parado, hacía el dos a dos que firmaría Trillo en el noventa y dos.

Cierra el año el CD Rus EF en la undécima posición con un total de dieciséis puntos, cuatro más de los que tiene un CD Villanueva que sale de las plazas del descenso pero que marca la salvación igualado a puntos con ellas.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.