El Urgavona CF regala una victoria a su afición en el cierre de la liga

Crónica | Pedro Expósito.- El Urgavona CF puso punto y final a la temporada liguera en un buen partido, ante su público, en el que acabó por derrotar al Baeza CF con un marcador de dos a uno.

Once del Urgavona en Navas | Manuel Zapata
Once anterior del Urgavona | Manuel Zapata

Acudía a este duelo, como viene siendo habitual en estas últimas jornadas, muy apurado de efectivos el conjunto de Frías, que apenas contó con catorce jugadores, para afrontar este partido, donde se jugaba ser el subcampeón de la categoría. El Baeza, con un once más o menos habitual, rellenó todos su banquillo de juveniles.

Contaba con un once de garantías Roberto Romero, que gracias al veterano Montes, se adelantaba en los primeros minutos de juego. Por delante toda la primera mitad, sería en la segunda, se habían disputado unos diez minutos, cuando el Urgavona iba a conseguir el empate. Grego hacía el uno a uno, un gol que significaba su decimoquinto esta temporada en partido oficial.

Habría que esperar hasta el minuto setenta y dos de partido para que los arjoneros consiguieran el gol, que buscaron con ahínco durante toda la segunda mitad, de la victoria. Uno de sus principales armas, Iván Águila, iba a hacer el que, a la postre sería el tanto definitivo. El recién nombrado mejor jugador de la categoría por los entrenadores a través de Albero y Mikasa, celebraría tal noticia marcando el dos a uno desde los once metros.

Cierra una brillante campaña en liga la escuadra arjonera, que depende ahora de lo que haga el Úbeda Viva – juega en casa ante el CD Navas – para ser segundo. 58 puntos, 17 partidos ganados, 7 empatados y 6 perdidos con 60 goles a favor y 42 en contra, es el balance de una temporada para enmarcar de los de Frías.

La Copa Subdelegado es ahora lo que centra la atención de un Urgavona que se medirá este viernes, también en el Manuel Vidal a las 21:00 horas, al Villargordo, campeón del grupo dos de Tercera Andaluza, en la ida de cuartos de final.

Ficha Técnica

Urgavona CF: Fran, Rafa Sánchez (Fernando ‘66), Chindo, Lara, Antón, Micro, Bona, Grego, Lucky, Rubén, Iván (Juan Carlos ‘73).

Baeza CF: Manu, Miguel, Fran, Pocholo, Dani (Enrique ‘78), Ignacio, Nacho, Manolo Marín, Montes (Juan Carlos ‘58), Raúl, Juanito (Khalil ‘75).

Goles: 0-1 Montes (‘8), 1-1 Grego (‘55), 2-1 Iván Águila, de penalti (‘72).

Árbitro: José Ignacio Aguayo Díaz Meco, amonestó a Bona, Rubén Cabrero e Iván Águila por parte local y a Dani, Ignacio, Nacho y Juan Carlos por la visitante. Expulsó al técnico local, José Alberto Frías, con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número treinta que se disputó, de manera anticipada, en el Municipal Manuel Vidal de Arjona.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.