El Urgavona cerró mayo como mejor equipo del mes

Pedro Expósito.- El Urgavona Club de Fútbol cerró mayo como mejor equipo de mes, el último de competición, en Segunda Andaluza. Los de José Alberto Frías hicieron un esfuerzo extra para ser subcampeones y a punto estuvieron de conseguirlo.

Once del Urgavona ante el Villargordo | José Antonio Sabalete
Once del Urgavona ante el Villargordo | José Antonio Sabalete

Cuatro victorias y una derrota, en cinco partidos disputados, es el balance de los arjoneros en estos últimos treinta y un días de torneo liguero. Solo el campeón, el Linares Deportivo B, fue capaz de doblegar a los de Frías en el primer partido del mes de mayo.

Tras ese traspié, lógico por otra parte, el Urgavona acumuló cuatro victorias consecutivas, siendo derrotados Real Jaén CF “B”, UD La Guardia, Atlético Arjonilla y Baeza CF para cerrar la temporada en la tercera posición.

Tres victorias de local, una de visitante y la derrota en el anexo dejaron trece goles a favor – de sesenta totales en liga – y cinco en contra.

Un nombre propio brilló sobre los demás en este último mes de competición. No es otro que el de Iván Águila, el talentoso futbolista de Andújar, no solo ha cuajado una parte final de campeonato espectacular sino que además, recibió el galardón de mejor jugador de la categoría, elegido por los entrenadores a través de Albero y Mikasa, y fue designado como uno de los dos mejores centrocampistas en el Once Ideal de Radio Jaén – Cadena Ser.

CD Úbeda Viva y CF Arroyo firmaron idénticos resultados en cuanto al balance victorias, empates y derrotas se refiere pero no así en las cifras goleadoras, donde los arjoneros ganan. Así los de Gómez Romero vencieron a CD Hispania, CP Huelma, Guarromán y CD Navas, cayendo en el derbi de la Loma ante el Baeza CF. Los de Higueras, por su parte, lograron la victoria ante CD Hispania, CP Huelma, UD Guarromán y UD Cazorla, saliendo derrotado de su visita al CD Navas.

En la parte opuesta de la tabla están los tres equipos que finalmente han acabado descendiendo. El conjunto que peores números registra es el Atlético Arjonilla que cayó en sus cinco compromisos. Penúltimo es el AD Lopera con tres puntos de tres empates y antepenúltimo es el CP Huelma que logró ganar un partido, el último ante el Linares, y empatar otro.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.