El Urgavona baraja no presentarse al partido en Guarromán

Pedro Expósito.- El Urgavona CF sigue trabajando para poder reunir un mínimo de futbolistas para disputar el encuentro que les mide al Guarromán, este domingo a las 12:00 horas, pero lo cierto es que el mismo corre un elevado riesgo de no llegarse a disputar. Así lo confirmó Pedro Lorite, histórico directivo del club arjonero, a través de las ondas de Ser Deportivos de Radio Jaén – Cadena Ser donde atendió la llamada de Eduardo Oliver para tratar el tema.

Lorite pasó por Ser Deportivos | PLD

Pedro Lorite comenzó afirmando, como ya habíamos informado en Albero y Mikasa, que las negociaciones para cambiar el horario del partido llevaban produciéndose desde hace más de un mes y que Frías, entrenador de la primera plantilla urgavonense, era el encargado de llevar el tema con su homólogo, Roberto Romero.

“Hace más de un mes que estamos intentando, el entrenador nuestro directamente con el de Guarromán, cambiar el partido por las circunstancias. No ha habido una respuesta. Decía que se lo tenía que decir a la directiva pero ha llegado el momento y nos han puesto el partido a las 12:00 horas de la mañana” explicaba.

Contaba, el directivo arjonero, que “en Arjona está muy arraigada la Romería y los jugadores que tenemos, en su mayoría, son de Andújar. Nosotros hemos dado la opción de jugar ese mismo domingo por la tarde. No nos oponíamos, pero es que a las 12:00 de la mañana, el que quiera subir al Cerro o el que esté ahí trabajando, ¿cómo baja cuando la circulación está cortada? Eso es decir, no os presentéis si no podéis y ya está. Creo que se adultera la competición con estas cosas”.

Con respecto a las posibilidades de que el partido se dispute, Pedro Lorite se mostró con dudas a la vez que reiteraba que no tiene futbolistas para ello. “No lo sabemos. Hablamos también con la Federación y es que tenemos bastantes muchachos que tiene que trabajar ahí ese día. Tienen bares, se meten para ganar su dinerillo y claro, no sabemos lo que vamos a hacer. En principio no tenemos jugadores, sinceramente. Tenemos también lesionados, con lesiones graves. Entre lesionados y demás no tenemos jugadores” continuaba.

Para Pedro Lorite esto es una situación que “no se concibe” y no entiende por qué se llega a estos límites. Entiende que en el Guarromán estén molestos por unos hechos acaecidos en el partido de ida pero a su vez opina que no sabe si “por eso puede llegar a tomar esta represalia tan fuerte”.

Desde la Federación se le ha instado al Urgavona CF a que presente contratos de trabajo para justificar las bajas sin embargo, debido a las características de los mismos, se hace harto complicado que los arjoneros consigan, por ese medio, el aplazamiento del partido.

Una situación que se repite año a año en las categorías provinciales y que según Lorite se podría solucionar fijando esta fecha en el calendario como “un domingo libre” debido a la importancia que tiene la Romería de la Virgen de la Cabeza a nivel tanto provincial como autonómico e incluso nacional.

Foto portada: Pedro Barrera
Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.