El Urgavona anima la parte alta de la tabla antes del parón

Resumen | Pedro Expósito.- Cuando parecía que el Linares Deportivo se escapaba en solitario con el liderato su racha se vio frenada en seco en el Manuel Vidal. Allí el Urgavona fue capaz de ganar un partido de más de tres puntos y poner de nuevo la liga apretadísima en la parte de arriba. Tan solo cuatro puntos de distancia hay entre el primero, que sigue siendo el filial azulillo, y La Guardia, que es quinto. El Úbeda se llevó el derbi de la Loma ante el Baeza que se disputó en Rus. Por abajo el Carolinense logra su segunda victoria consecutiva metiendo en problemas al Atlético Arjonilla mientras que el Huelma superó holgadamente al Lopera para lograr tres puntos que dan mucho oxígeno a los de José Ramón Jódar.

Urgavona CF 3-2 Linares Deportivo “B”

Urgavona - Linares | José Cuesta Gil
Urgavona – Linares | José Cuesta Gil

El Urgavona se hizo grande en su estadio para ganar al líder en un gran partido entre ambas escuadras. Se adelantaría el conjunto arjonero al filo del descanso con un gol de Iván Rueda que rápidamente sería contestado por otro de Marcos Drommel para los azulillos instantes antes del pitido final.

Iván haría el segundo para el Linares pasada la hora de juego, no obstante el rápido extremo Bonachela hacía de nuevo el empate a los seis minutos de tomar ventaja el filial minero. Un dos a dos que perduró unos minutos más hasta que en el ochenta y tres Iván Rueda, de nuevo, se sacaría otro gol de la chistera para dejar el definitivo tres a dos con el que el Urgavona le recorta tres puntos de oro a un Linares que ya se escapaba en la tabla.

Con las cosas tremendamente igualadas el  conjunto de Cañete sigue líder, con un punto de ventaja sobre el Urgavona que, una vez aparcada la liga, piensa en el derbi del próximo fin de semana ante el Arjonilla en Copa Subdelegado.

Baeza CF 1-2 CD Úbeda Viva

El Úbeda Viva pasó por encima del Baeza en el derbi de la Loma que se disputó en el San Blas de Rus. Los de Paco Gómez no tardaron en tomar ventaja en el marcador y ya en el minuto uno Matías Layosa hacía el primero para los verdes.

Once del Úbeda ante el Baeza
Once del Úbeda ante el Baeza

Aguantaría el marcador con esa breve ventaja hasta que en el minuto setenta Frank hacía el segundo para los ubetenses. Un gol que llegó con el Úbeda Viva con veinte minutos jugando con un jugador menos al ver doble cartulina amarilla Mario Serrano en el cincuenta.

Manolo Marín cuatro minutos después del gol de Frank, en el setenta y cuatro, recortaría distancias para un Baeza que sin embargo ya no encontraría más goles en su casillero del marcador sumando así su cuarto partido consecutivo sin lograr la victoria.

Los de Gómez por su parte con estos tres nuevos puntos mantienen su formidable tercera plaza con veintiún puntos, a tres del líder.

CD Navas 3-1 UD Cazorla

El Navas consiguió su cuarta victoria consecutiva de la temporada en su casa ante el Cazorla- Los amarillos contaron con un protagonista sobre los demás, Chus, que haría un hattrick para poner al Navas a tan solo cuatro puntos del líder.

Chus pugna por un balón en el Navas - Cazorla | Manuel Zapata
Chus pugna por un balón en el Navas – Cazorla | Manuel Zapata

Abría el marcador el menudo delantero navero al cuarto de hora de partido con un gol de semivolea donde poco pudo hacer Dámaso, meta serrano. Con ventaja se irían los de Perales al descanso sin embargo tras el mismo Manu igualaría la contienda con un gran gol de falta directa.

Sería en los últimos diez minutos de juego cuando el partido se decantó del lado de los locales cuando Chus, en el ochenta y tres y en el ochenta y ocho, anotaba los dos goles para dejar el marcador en el tres a uno final.

Continúa cuarto el Navas mientras que el Cazorla, tras tres victorias seguidas, ve frenada su buena racha posicionándose en la novena plaza.

UD La Guardia 4-1 Real Jaén CF “B”

Recuperó la senda de la victoria La Guardia goleando a sus vecinos del Real Jaén B. Los de Valenciano tuvieron que remontar el tempranero gol de Pocho, en el minuto tres de juego, para llevarse tres puntos que lo colocan quintos a cuatro del liderato.

Dos minutos duró la alegría capitalina, lo que tardó Mario Llorens en neutralizar la ventaja del gol de Pocho para los jaeneros. Enrique Vílchez, de penalti, conseguiría el segundo para los guardeños apenas ocho minutos después con lo que el partido se volcaba a favor de los locales.

No fue hasta la segunda mitad cuando se verían más goles, todos para los de Valenciano. Primero Víctor, en el sesenta y siete, y luego Jesús, en el ochenta y ocho, dejaban las cosas en un cómodo cuatro a uno para los locales.

El Real Jaén tras caer la semana pasada con el eterno rival, acumula ya dos derrotas consecutivas que lo alejan de su objetivo, a siete puntos.

CD Hispania 2-0 CF Arroyo

Victoria del CD Hispania en su campo ante el Arroyo. Un partido que los de Cabrera, al igual que pasó en Lopera, se llevaron con dos goles en los últimos minutos de juego. Hasta entonces igualdad en el marcador.

En el minuto ochenta y cinco y cuando se atisbaba el resultado a gafas el espigado delantero Pareja hacía el primero para los locales para alivio de su afición. Antonillo, cuatro minutos más tarde, redondeaba la faena anotando el segundo y definitivo tanto para el Hispania.

Tres puntos que elevan al conjunto de Torredelcampo a la condición de séptimo de la tabla y al Arroyo lo baja un puesto, dejándolo como penúltimo con cuatro puntos de ventaja sobre el último, el Guarromán.

CP Huelma 5-1 AD Lopera

Sorpresa en Huelma, no por la victoria del conjunto local ante el Lopera, sino en la manera de conseguirla. Una soberana goleada la que los de José Ramón Jódar le endosaron a los de Pope para salir de la penúltima plaza y tomar aire.

Con un claro protagonista, Juan Carlos, el Huelma abusó del Lopera al que ya en los primeros diez minutos había anotado dos tantos. Ambos del citado Juan Carlos que conseguiría los cinco de su equipo. Recortaría distancias en el doce el Lopera por mediación de Raúl pero el momento de inspiración del delantero local pesó más y este firmaría dos goles más antes de marcharse al descanso dejando el marcador en cuatro a uno.

Con todo a favor en la segunda mitad, Juan Carlos redondearía su gran tarde haciendo el quinto con la hora de juego por llegar. Ese sería el último del partido.

UD Guarromán 1-2 CD Vilches

Consiguió el Vilches la victoria en su visita al estadio del colista, el Guarromán. Los de Mañas remontarían en la segunda mitad el gol inicia de los rojos a la media hora de juego y que llevaría la firma de Fofo.

Pasada la hora de juego Willy ponía el empate y en el minuto noventa, para desesperación local, Nico le daba la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos y hundir aún más anímicamente a un Guarromán que no levanta cabeza.

Atlético Arjonilla 2-5 CD Carolinense

Gol de Aitor para el Arjonilla ante el Carolinense | Alfonso Nevado
Gol de Aitor para el Arjonilla ante el Carolinense | Alfonso Nevado

Segunda victoria consecutiva desde que cambiaran de entrenador en el CD Carolinense. Con su ex entrenador en el campo, Cobo, los blancos comenzarían mal el encuentro en Arjonilla. Dos goles en veinticinco minutos, de Felipe y Aitor, hacían presagiar una nueva derrota de los de La Carolina pero una segunda parte calamitosa de los de Aybar dio alas a los visitantes que endosaron hasta cinco goles al cuadro arjonillero.

Con Barbi como protagonista goleador el Carolinense salió más enchufado en la segunda mitad que un Arjonilla al que pilló por sorpresa el empuje visitante. Anotaría hasta cuatro tantos el grandísimo delantero carolinense, el primero de ellos en el cincuenta y tras al que seguiría otro en el sesenta y dos.

Pope que cuajó una gran segunda parte haría el tercero para los de Arias y Coco para deleite de la numerosa afición visitante en el San Roque. Barbi lograría dos tantos más, uno de ellos de penalti, desde ese momento hasta el final.

Una derrota que deja tocado al Arjonilla que acumula ya cinco derrotas consecutivas y da alas a un Carolinense que ya se ve fuera de las tres últimas posiciones.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.