El UDC Torredonjimeno "B" se proclama campeón del grupo uno y sube a Primera Andaluza

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada diecinueve en el grupo primero de Segunda Andaluza nos dejó la confirmación matemática de que el UDC Torredonjimeno “B” es el campeón de liga. Los tosirianos necesitaban un punto pero siguiendo su tradición vencieron en Los Villares y disfrutan desde ya de ser equipo de la próxima Primera División Andaluza. El Martos avanzó en su intención de acompañarlo a la máxima categoría provincial venciendo a un gran Arjonilla. El CD Útica se colocó a tiro del playoff con una nueva victoria, mientras que el Lopera empató y se complica. El Inter de Jaén, que descansó, está con solo un punto de ventaja sobre el cuarto.
Los Villares CF 0-2 UDC Torredonjimeno “B”

Posado tras proclamarse campeones | UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno se proclamó campeón del grupo primero de Segunda Andaluza en el José Antonio Manrique. Allí, los pupilos de Manuel Jesús Garrido, vencieron por cero goles a dos a Los Villares CF y matemáticamente obtuvieron el título con tres jornadas aun por jugarse. La temporada que viene estarán en Primera División Andaluza.
El filial tosiriano, que solo necesitaba ya un punto para ser campeón anticipado, encarriló su triunfo con un gol en el cuarenta y cuatro que servía para marcharse por delante al descanso. Este tanto lo anotaría Julián Martínez.
Ya cuando se rondaba la hora de juego era turno para que Manuel Juan sentenciara el choque con el definitivo cero a dos que mandaba los puntos para Torredonjimeno. Tras el pitido final, fiesta, celebración y felicitaciones por su fulgurante ascenso tras volver a la competición este mismo año.
Martos CD “B” 2-0 Atlético Arjonilla
El Martos CD “B” logró tres importantes puntos en un complicado día en el que le visitaba el Atlético Arjonilla, rival por el ascenso a Primera División Andaluza. Los de Ángel Gallego Mateo solo pudieron doblegar a los arjonilleros en los minutos finales de un choque marcado por la meteorología.
Ginés gana un duelo con Santamaría | Pedro Expósito

Ambos equipos eran conscientes de lo que se estaban jugando por eso el respeto mutuo y la competitividad que se pudo ver fue por encima de la media de lo que se suele apreciar en esta categoría. Los dos conjuntos lucharon como jabatos por tres puntos muy importantes tanto para marteños como para arjonilleros.
Un error en una cesión al portero – el balón quedó frenado en el agua – propicio el posterior robo de balón y servicio para que, a placer, Antonio Ortega hiciera el uno a cero. Mazazo del que el Arjonilla, que prácticamente no había cometido ningún fallo, no se recuperaría. Ya en el descuento Pedro cometería un penalti que el mismo Ortega se encargaría de materializar en el dos a cero final.
El Martos da un importante paso de cara a jugar el playoff de ascenso al colocarse segundo con treinta y cuatro puntos  y a la espera de que se le otorguen otros tres, que lo dejarían a siete puntos – con nueve por disputar –  del cuarto. El Arjonilla, pese a la derrota sigue en la pelea.
Fuensanta CF 0-2 CD Útica
Once ante el Fuensanta | CD Útica

El CD Útica se enganchó a la pelea por el ascenso con una nueva victoria. Los de Roger Pastor viajaban a un campo complicado por sus características como lo es el Estadio de Las Banderas y allí consiguieron vencer por cero a dos al Fuensanta para colocarse cuartos a un punto de la cotizada tercera plaza.
Sin goles durante casi la primera hora de juego en apenas unos minutos se iba a decantar la balanza para el lado del CD Útica. Jacinto, sobre el minuto cincuenta y ocho, hacía el cero a uno que daba alas a los de Marmolejo. Chico, ya en el sesenta y dos, haría el definitivo cero que daba los puntos a los amarillos.
Con treinta puntos, el CD Útica se ha convertido en la principal amenaza del Inter de Jaén CF por la tercera plaza. Con el calendario más amable de todos, el equipo de Roger Pastor espera acontecimientos mientras prepara su próximo partido, donde debe ganar para seguir vivo en una apasionante pelea.
Valdepeñas CF 2-2 AD Lopera
El AD Lopera se complicó mucho sus posibilidades de ascenso firmando un empate en su desplazamiento a Valdepeñas. Allí el conjunto de Chuchín lo intentó con ahínco pero a dos minutos del final se le acabaría por escapar una victoria que le hubiera metido de lleno en la lucha por el playoff.
Conseguiría ponerse por delante el cuadro loperano con un gol de Narria que iba a llegar en el minuto treinta y ocho de juego. Sin embargo el Valdepeñas, con un gol de Pedro Jesús, ponía el empate de nuevo en el marcador a dos minutos del descanso.
Un penalti, trasformado por Michel, volvía a poner por delante al AD Lopera a falta de menos de un cuarto de hora para el final pero de nuevo el Valdepeñas iba a contestar al golpe con un nuevo tanto, en el minuto ochenta y ocho, que obligaba a repartir puntos. De Antonio Estepa sería el definitivo dos a dos.
A seis puntos del tercero, con nueve por disputarse, parece complicado que el AD Lopera pueda llegar a los playoff de ascenso, sin embargo nadie duda de que lucharan por alcanzarlos.
Atlético Mengíbar 6-3 CD Alcalá Enjoy
En el partido más intrascendente de la jornada goleó el Mengíbar al CD Alcalá Enjoy para poner fin a su nefasta mala racha. Los de Chapi vencieron por seis goles a tres al colista en el duelo por evitar ser el farolillo rojo a final de temporada.
Con dos a uno se llegó al descanso, tras haber anotado Manuel Ruiz y Antonio Torres para los locales, recortando distancias Cristian a la media hora de juego.
Con solo dos minutos de segundo acto llegaría el tanto de Jesús Manuel, de penalti, que significaba el cuatro a uno para que posteriormente, Juan Rodríguez pusiera el quinto para los locales. Le tocaba el turno ahora de anotar al Alcalá y de nuevo Cristian intentaba rescatar a su equipo con el cinco a dos.
En los minutos finales Porras anotaría para el Mengíbar mientras que, de nuevo Cristian, golpeaba a favor del CD Alcalá Enjoy que sin embargo terminaba cayendo por seis goles a tres.
Descansó el Inter de Jaén CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.