El UDC Torredonjimeno afronta con ilusión el camino hacia el ascenso

Israel Josué.- La ciudad de Torredonjimeno puede volver a Tercera División, tras varias temporadas sin disfrutar de la categoría nacional, con el recuerdo en la mente de las cotas más altas cosechadas por el desaparecido Torredonjimeno CF, que llegó a pasar por el grupo cuarto de la Segunda División B.

Momento del Alhaurino - Torredonjimeno | CD Alhaurino
Momento del Alhaurino – Torredonjimeno | CD Alhaurino

Muchos años se tiró ese club en el grupo noveno de la Tercera División, ahora su club sucesor afronta un final de temporada ilusionante, con un calendario bastante complicado, donde hay muchas opciones de obtener el premio del ascenso a una categoría que, bajo esta denominación, nunca ha disfrutado.

Comenzará su camino hacia el ascenso el conjunto de Caro con una salida a la capital malacitana, este fin de semana, para enfrentarse a un siempre complicado AD Malaka. Volverá a tierras malagueñas en la penúltima jornada para enfrentarse al Atlético Benamiel, que está instalado en la zona baja. Para terminar el campeonato, en el Matías Prats, se vivirá un derbi ante el Atlético Porcuna, que estará la campaña venidera en División de Honor.

Se debe hacer pleno de victorias, algo complicado pero no imposible, y esperar a que el líder durante toda la temporada, el CD Alhaurino, que aventaja en dos puntos a los rojiblancos, se deje puntos en algunos de sus partidos que, a priori, parecen más asequibles. Las previsiones no son alentadoras ya que, tal vez,  se espere un favor entre equipos malagueños.

Si no se alcanzase la primera plaza del campeonato, queda una posibilidad de ascenso pero las miras están puestas en terceros.  Toca esperar a que el representante de la ciudad autónoma de Melilla, el River Melilla, obre la salvación en el grupo noveno de Tercera División. En ese caso se produciría una vacante a cubrir, tras los ascensos de los campeones del grupo tres y cuatro, donde el mejor subcampeón de estos dos grupos – por coeficiente – promocionaría de categoría.

Además habría que esperar a la creación, el 1 de julio, de la nueva temporada donde se configura el grupo oriental de Tercera División, según ascensos y descensos, desde el grupo cuarto de la Segunda División B o esperar a la venta de plaza o renuncia de algún conjunto que, en lo deportivo, consiguiese mantenerse en la cuarta categoría del fútbol español.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.