El UD La Guardia defiende su recién estrenado liderato en la vuelta del grupo uno de Segunda Andaluza Jaén

PREVIA J. 15 | Pedro Expósito.- El grupo uno de Segunda Andaluza Jaén volverá a la competición tras el parón navideño ofreciendo de nuevo una guerra cruenta entre UD La Guardia y CD Hispania por terminar líderes. De momento defiende esa condición el equipo guardeño que recibirá en casa al CP Huelma mientras que los hispanos, también en casa, se miden al Cambil. El Martos viajará a Castillo de Locubín destacando el duelo entre Jimena y Jaén “B”. Por abajo se las verán Villargordo y Alcaudete descansando Los Villares.

UD LA GUARDIA – CP HUELMA

Domingo, 15 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián, La Guardia.

El UD La Guardia estrenará el año defendiendo el liderato que conquistó en la última jornada de 2022. El equipo que dirige Álvaro de la Torre recibirá la visita del CP Huelma en un duelo que albergará este domingo el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián.

Allí donde lo ha ganado todo salvo un partido, el conjunto guardeño pretende hacerse aún más fuerte para empezar el año con buen pie y manteniendo un liderato que le ha costado mucho conseguir. Los de Dela son favoritos, estando invictos como local, ante un CP Huelma que llega exigido.

Los chicos de Tato figuran octavos y algo lejos de la zona de playoff de ascenso ya que son ocho los puntos que hoy le separan de la quinta plaza. Todo lo que no sea ganar será dar un paso atrás en la misión de al menos jugar por recuperar la categoría perdida la pasada campaña.

CD HISPANIA – UD CAMBIL

Domingo, 15 de enero a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Torredelcampo.

El CD Hispania arranca el año 2023 con el objetivo primordial de reencontrarse con la buena senda de las victorias. Tras cerrar el año con un empate y una derrota, el cuadro de Luichi Peláez recibe al UD Cambil para tratar de recuperar el liderato perdido.

En casa ha ganado cinco de los seis partidos que ha jugado el conjunto hispano, empatando el restante, sabiendo además ya lo que es ganar al cuadro cambileño en la primera vuelta. En aquella ocasión venció con un dos a cuatro que ahora gustaría repetir porque tal vez con el recuperen la primera plaza.

En el Cambil no se cerró el año de la mejor manera posible en lo anímico, teniendo que aplazar su partido por una triste noticia. Ya recuperado ese duelo, y con victoria, el cuadro de Javi Peña visitará a uno de los favoritos para intentar dar la sorpresa y llevarse tres puntos que le podrían devolver a la batalla por alcanzar la quinta plaza.

AD CASTILLO – MARTOS UNIÓN CF

Domingo, 15 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal El Pedregal, Castillo de Locubín.

El Martos Unión CF iniciará el año en la tercera plaza y viajando hasta el Estadio Municipal El Pedregal para tratar de seguir en ella. Allí se las verá ante el colista de la competición, un AD Castillo que atraviesa una nefasta racha de derrotas desde hace demasiado tiempo.

Ha perdido sus últimos seis partidos el cuadro de José Ibáñez que también perdió el de la primera vuelta ante el Martos Unión CF. Revertir esa situación logrando el triunfo es la misión para los castellariegos que, aunque lo lograran, no saldrían de la última plaza.

En el Martos Unión CF se viene de hilar dos victorias y un total de tres y un empate en los últimos cinco partidos. Esto ha hecho que los de la Ciudad de la Peña se hayan colocado terceros, una plaza de beneficio que quieren seguir ostentando a toda costa.

CD JIMENA CF – REAL JAÉN CF “B”

Domingo, 15 de enero a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Jimena.

El CD Jimena volverá a la competición tras el parón navideño recibiendo al Real Jaén CF “B” en su campo de fútbol. Los chicos de Albert se medirán a los de Román en un duelo entre dos equipos que aspiran a jugar el playoff de ascenso.

Lo tienen más de cara los chicos del CD Jimena que son cuartos en la tabla con veinte puntos, cuatro más que un Real Jaén CF “B” que hoy es sexto. La obligación es para ambos pero la necesidad es para el cuadro de la capital si realmente quiere jugar por el ascenso.

En casa el CD Jimena ha ganado tres partidos, empatado dos y perdido solo uno, lo que le convierte en favorito ante un Real Jaén CF “B” que es el rey del empate habiendo sumado un total de siete en trece partidos.

VILLARGORDO CF – CDV ALCAUDETE

Domingo, 15 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Juan Antonio Cañas, Villargordo.

En la zona baja de la tabla empiezan a apurar sus opciones de tratar de meterse entre los cinco primeros los equipos de Villargordo y Alcaudete. Igualados a puntos estos conjuntos vivirán un duelo directo que albergará el Juan Antonio Cañas.

Solo ha ganado un partido de los últimos cuatro el cuadro que dirige Vicente Navarro, un Villargordo CF que no ha terminado de despegar en una temporada en la que se le hacía un poco más arriba en la tabla. Los villagordeños, con doce puntos están a ocho de la zona de playoff y necesitan ganar para aliviar esa situación.

En el CDV Alcaudete el objetivo no pasaba por jugar el playoff de ascenso y sí por competir, algo que ha conseguido hacer algo mejor en las últimas jornadas. De los últimos cinco partidos ha ganado dos, empatando uno y perdiendo dos, igualando así a puntos con su rival de este domingo al que pretende adelantar en la tabla derrotándolo.

Descansa LOS VILLARES CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.