El UD Cazorla derrota al Vilches y estará en la gran final de la Copa Provincial

Captura de la retransmisión de Jaén en Juego | Foto: RFAF TV

Pedro Expósito.- El UD Cazorla se clasificó para la gran final de la Copa Provincial RFAF Jaén al derrotar al CD Vilches en el partido de vuelta de semifinales que albergó el Campo Municipal de Fútbol de Vilches. El cuadro de Paco Gómez Romero conquistó el pase ganando por un gol a dos para un total de dos a tres en el global de la eliminatoria.

Los goles de Jesús Gómez y Raúl Caravaca dejaron en nada el anotado por Cristian Garrido, anotados todos en la segunda mitad, para lograr la clasificación a la final en la que espera el CD Navas.

Trepidante arrancó la primera mitad sobre la hierba, mojada y rápida por la gran cantidad de agua que cayó sobre la localidad de El Condado durante la tarde, pero fue tan solo un espejismo y es que tras la primera tentativa sobre la meta rival protagonizada en el primer minuto por el UD Cazorla la intensidad iría a menos.

Superados los minutos de tanteo sería el CD Vilches el que consiguiera sentirse más cómodo sobre el terreno de juego. Cierto es que no encontró lo que hubiera querido tanto a Cristian Garrido como a Bermúdez pero sí trató más de jugar el balón por abajo que un Cazorla que desde el inicio optó por un fútbol más rocoso y directo.

Pudo darle resultado al equipo de Paco Gómez Romero porque de los cazorleños serían las opciones más claras, algo tímidas eso sí. El Vilches por su parte buscaba sin demasiado éxito conectar y aprovechar las bandas, en las que situó al juvenil Ignacio Novo y al incisivo Jota.

La mala suerte se cebó entonces con el UD Cazorla en forma de lesión del que hasta entonces había sido uno de sus mejores hombres, Ibra. Muy activo durante el tiempo que estuvo en el campo este nuevo fichaje del conjunto serrano sufriría un golpe fortuito en una acción defensiva tras la cual tuvo que ser sustituido entrando en el campo Javilillo.

Casualidad o no el equipo de Paco Gómez Romero acabó por perder presencia en el centro del campo y un Cristian Garrido, algo más retrasado tras la lesión del jugador cazorleño, ganó protagonismo dejando acciones de verdadera calidad y pudiendo incluso anotar el uno a cero que evitaría el sempiterno José Domingo en el último tramo del primer acto.

La segunda parte arrancaría como la primera pero esta vez el UD Cazorla si tendría acierto para batir a Paco Berja y ponerse por delante en el marcador. Jesús Gómez, siempre fiel a su cita con el gol, anotaba ese cero a uno que obligaba al CD Vilches- Coosur a dar mucho más.

Y vaya si lo dio y es que el tanto serrano espoleó al cuadro bárbaro que además se encontraría con un penalti a los cinco minutos de juego de esta segunda mitad. Cristian Garrido, el mejor de los locales, era el encargado de hacer ese uno a uno que igualaba la contienda y que por entonces obligaba a, de acabar así, marcharse a los penaltis.

El partido quedó entonces totalmente roto siendo el Vilches el más incisivo. De nuevo apostaba el equipo de Chico Pérez por las transiciones rápidas y el fútbol vistoso por banda. El Cazorla por su parte no renunciaba a nada sin cambiar su guión de fútbol directo.

Así se llegaba a la media hora de la segunda mitad cuando el Cazorla encontró petróleo en una falta peligrosa en el borde derecho del área que acabaría convirtiendo en el uno a dos. Raúl Caravaca, todo un especialista y un nombre ilustre de nuestro fútbol, sería el encargado de pegarle muy duro al balón con su pierna derecha impactando el esférico en el palo y colándose en la portería de Paco Berja.

Instante previo al gol de Caravaca | Foto: RFAF TV

Para entonces ya había tenido que sustituir a uno de sus mejores hombres, Jota, un Vilches que ahora se veía totalmente obligado a anotar dos tanto para clasificarse para la final. A buena fe que lo intentó e incluso estuvo cerca de ello siendo Rusillo, el sustituto del lesionado Jota, el hombre que pudo cambiar el sino del partido.

También podrían haber cambiado las cosas después de quedarse con uno menos el Cazorla, al ver la segunda amarilla Magán, pero el Cazorla supo replegarse bien atrás solventando con relativa comodidad la acometidas de un Vilches que se entregó al ataque y que confió en hombres como Garrido, Bermúdez, Rusillo  Novoa que sin embargo no encontraron el camino del gol.

Será por tanto el UD Cazorla el que dispute la gran final ante el CD Navas de esta bonita Copa Provincial que dará una opción de poder competir en la próxima edición de la Copa  de Andalucía siendo esta la antesala de la Copa del Rey.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.