El Sierra Segura – CD Úbeda Viva marca la jornada en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén

PREVIA J. 16 | Pedro Expósito.- La jornada número dieciséis del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén va camino de convertirse en la jornada clave para dejar zanjada la batalla por conseguir la última plaza que resta para jugar el playoff de ascenso a Primera Andaluza Jaén. En este contexto el duelo entre Sierra Segura y CD Úbeda Viva es el partido clave del domingo, peleando equipos como el CD Quesada, CD Rus EF, CD Castellar Íbero y CD Beas, ya clasificados, todavía por la primera plaza que otorga ciertos beneficios en la fase dos.

SIERRA SEGURA CF – CD ÚBEDA VIVA

Domingo, 12 de febrero a las 18:15 horas, en el Estadio Municipal El Montizón, Cortijos Nuevos.

El partido clave en la lucha por el playoff de ascenso será el que vivan Sierra Segura CF y CD Úbeda Viva sobre la hierba del Estadio El Montizón de Cortijos Nuevos. A partir de las 18:15 horas del domingo se miden el quinto y el sexto en un duelo que puede ser definitivo.

Quinto, ocupando plaza de playoff de ascenso, se presenta a este envite el equipo de Alejandro Arce que con una victoria conseguiría de manera matemática su billete para jugar por subir de categoría. No le sirve el empate ante los ubetenses si bien es cierto que esto tampoco le sirve de mucho a su rival, un Úbeda Viva obligado a ganar sí o sí.

Y es que los verdes, tras complicarse y mucho la vida cayendo por goleada en casa ante el CD Tugia Juego Limpio, están a cinco puntos de la quinta plaza del Sierra Segura manteniéndose esta distancia en caso de empate pero ya con solo seis puntos por delante, por lo que sería ya harto complicado conseguir su billete para el playoff.

Por tanto partido de tintes dramáticos para un CD Úbeda Viva que nadie esperaba que se viera en esta situación cuando arrancó el campeonato, y jornada muy importante para un Sierra Segura que tendrá que manejar los nervios para dejar por segundo año consecutivo cerrada su presencia en el playoff de ascenso.

CD QUESADA – CD CASTELLAR ÍBERO

Domingo, 12 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal La Magdalena, Quesada.

En plena lucha por terminar la fase de liga como primeros de grupo, una vez conseguido el primer objetivo de cerrar el pase al playoff de ascenso, se medirán en La Magdalena los equipos del CD Quesada y el CD Castellar Íbero.

Llega líder el cuadro de Quesada que se aupó de nuevo a la primera plaza tras ganar la semana pasada en casa del CF Arroyo y aprovechar el empate del Rus en Beas de Segura. Con dos puntos de renta sobre el segundo y hasta cuatro sobre el Castellar, que es tercero, el equipo de Gallego pretende sumar un triunfo que le permita dar un gran impulso a su plan de finalizar primero.

Para tratar de evitarlo saltará el campo de La Magdalena un CD Castellar Íbero que viene de romper una mala racha sin ganar con un triunfo ante el Sierra Segura CF, que le hizo cerrar su pase al playoff de ascenso. A cuatro puntos del líder, con nueve por disputar, el equipo verdiblanco no renuncia a ser primero y para ello irá a por todas ante los rojillos.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO – CD RUS EF

Domingo, 12 de febrero a las 18:30 horas, en el Campo Municipal de Santo Tomé.

El CD Tugia Juego Limpio recibirá la visita del CD Rus EF de nuevo en el Campo de Fútbol de Santo Tomé, al estar La Nava ultimando su puesta a punto. En el pueblo vecino vivirá este duelo que será de los más atractivos de toda la jornada en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén.

El CD Rus EF, una vez clasificado para el playoff de ascenso de manera matemática, está en la carrera por tratar de finalizar primero y obtener esas ventajas que otorga el serlo en la fase dos. Los de Juani Jiménez perdieron esa primera plaza la semana pasada y ahora deben ganar y esperar el pinchazo del Quesada para superarlos.

Por su parte el CD Tugia Juego Limpio cuenta aún con las matemáticas para llegar a la quinta plaza pero lo cierto es que el porcentaje que maneja es bastante bajo. No depende de sí mismo el conjunto de Peal de Becerro que con nueve puntos por disputar esta a siete puntos de la quinta plaza.

MOGÓN CF – CD BEAS

Domingo, 12 de febrero a las 17:00 horas, en el Campo de Fútbol Los Valles, Mogón.

Sobre el albero del Campo de Fútbol Los Valles se vivirá un enfrentamiento entre Mogón CF y CD Beas en el que los beatenses tratarán de restarle puntos a la cabeza. Una vez clasificados para el playoff de ascenso, los de Rascón siguen en la batalla por ser los primeros.

A cuatro puntos del CD Quesada, actual líder, el CD Beas saltará a por todas sobre el albero de Los Valles para plantar batalla y tratar de sumar los tres puntos que le permitan recortar distancia. En principio parten como favoritos los chicos de Fernando Rascón que sin embargo ya perdieron en casa en el partido de ida ante los mogoneros.

Para el Mogón CF este partido será el penúltimo en casa de esta liga llegando con quince puntos en la octava plaza. Pese a que las matemáticas le mantienen vivo en la lucha por ser quinto, este equipo no ha estado ni cerca de esa posibilidad esta dura campaña, en parte por sus malos números como local, donde ha perdido cuatro de los siete partidos que ha disputado.

HUESA UD – CF ARROYO

Domingo, 12 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Vicente Molina, Huesa.

En el Estadio Vicente Molina se pondrá en juego el no ser el farolillo rojo de la tabla entre el Huesa UD y el CF Arroyo. Los hueseños llegan como últimos a este envite y pelearán ante su público por salir de ahí.

Habiendo sumado solo un punto de los últimos quince se presenta a este partido los verdiblancos que, pese a todo, han estado compitiendo en cada partido. Lo cierto es que solo han ganado dos partidos de quince y eso es algo que les ha hecho estar muy lejos de la gran temporada pasada en la que jugarían el playoff de ascenso a Primera Andaluza Jaén.

Maquillar la temporada ganando lo que resta es la misión de los hueseños que enfrente tendrán a un CF Arroyo que ha mostrado mejores resultados en la segunda vuelta que en la primera pero que solo están un punto por delante de los hueseños. Son el equipo que más perdido este curso y quieren finalizar la temporada de la mejor manera posible, pasando por ganar en Huesa.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.