El Santo Tomé decidirá su futuro en unos días

Pedro Expósito.- El Santo Tomé CF, vigente campeón del grupo dos de Segunda División Andaluza, se ha manifestado en la tarde del martes sobre su futuro en el fútbol federado. Como ya se anunció hace unas semanas este club estaba teniendo problemas para confeccionar su plantilla por lo que se planteó renunciar a su ascenso.

Once en La Nava | Santo Tomé CF

“En unos días el club comunicará lo que definitivamente pasará con el equipo senior. Hasta ahora y después de muchas conversaciones no hay equipo para jugar en Primera o Segunda Andaluza por falta de jugadores” anunciaba el club tomeseño a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.
La situación parece crítica para un equipo, el que dirige Martínez Vinuesa, que se ha visto afectado por el regreso a sus pueblos o salidas a otros clubs de la mayor parte de su plantilla, ya de por si corta. La ausencia de futbolistas en la localidad ha sido un mal que ha ido arrastrando el club que ahora ve como su futuro está en el aire.
Con plaza en Primera División Andaluza desde el club primero se planteó renunciar a dicha plaza, ante la conocida salida de varios futbolistas, y tratar de salir a competir, con una exigencia y calendario menor, en Segunda Andaluza, sin embargo y como ha comunicado el club el problema de la falta de efectivos no se ha solucionado hasta el momento.
De lo que decida hacer finalmente el club de Santo Tomé depende también el futuro inmediato de los equipos que podrían ocupar su plaza. Así equipos como AD Mancha Real o Martos CD “B” e incluso el CD Castellar Íbero podrían cubrir esa vacante y así lo han evidenciado en los últimos días.
En caso de que finalmente el Santo Tomé no pueda salir a competir en Primera División Andaluza será la Federación Jiennense de Fútbol la que tenga que manifestar sobre quien ocuparía finalmente su plaza ya que no está del todo claro quién sería el equipo encargado de cubrir dicha baja.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.