El Santisteban asciende a Segunda Andaluza

Pedro Expósito.- El Club Deportivo Santisteban consiguió ayer el objetivo de ascender a Segunda Andaluza tras vencer por dos goles a cero al CD La Puerta en el Maestro Martínez. Los de Jesús Cuevas se jugaban toda la temporada en un partido, con tintes de final, del cual saldría el último billete para promocionar de categoría.

Once del Santisteban ante La Puerta | CD Santisteban
Once del Santisteban ante La Puerta | CD Santisteban

El choque se pondría pronto de cara para los santistebeños. Corría el minuto cuarenta y dos de partido cuando Iván Blázquez “Chety”, guardameta porteño, resultaba expulsado por roja directa. Con un jugador más los locales parecían los grandes favoritos a llevarse los tres puntos, no obstante no pudo ser hasta el último tramo cuando llegaran los goles.

El joven Juanpe Quesada sería el encargado de anotar el primer tanto sobre el minuto setenta y ocho de partido. Con la inercia de ese gol, llegaría pronto el segundo. Paco, ocho minutos después, desataba la euforia en el cuadro local.

Dos a cero y fiesta de celebración en el vestuario del CD Santisteban que, tras una complicada y dura temporada, consiguen el ascenso como los novenos clasificados de la tabla del grupo uno de Tercera Andaluza.

Habrá que esperar a ver qué pasa con la restructuración de las categorías gestionadas por la Federación Jiennense de Fútbol debido a la inclusión de la División de Honor. Hasta el momento se conoce como será la Primera Andaluza pero se desconoce qué se va a hacer con Segunda Andaluza y con una Tercera que podría desaparecer.

Ficha Técnica

CD Santisteban: Álvaro, Melgarejo, Alfaro, Alcázar, Godo, Selfa (Paco ‘52), Frank, José Antonio (Rafa ‘80), Juanpe (Juande ‘89), Juan Villar, Selfilla (Ramón ‘52).

CD La Puerta: Chety, Ladis, Paco Pajares, Nino, Paul, Cesar (Fran ‘81), Kike, Fernando, Manolito, Pijote (Andrei  ‘81), Mario.

Goles: 1-0 Juanpe (‘78), 2-0 Paco (‘86).

Árbitro: Cristian Talavera Romero. Amonestó a José Antonio por parte local y a Víctor, Manolito, Pijote y Fernando por la visitante. Expulsó con roja directa al visitante Chety.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada veinticuatro de liga en el grupo uno de Tercera Andaluza. Disputado en el Estadio Maestro Martínez de Santisteban del Puerto.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.