El Recreativo de Bailén regresa a posición de ascenso

Resumen | Pedro Expósito.- El Recreativo de Bailén fue el gran beneficiado de la jornada número diecinueve en el grupo primero de Segunda Andaluza. Toda vez que el título está decidido en favor del Iliturgi la lucha se centraba en ver quién acompañará a los andujareños a Primera Andaluza y de momento son los bailenenses los que ocupan esa segunda plaza de ascenso tras ganar al CD Alcalá Enjoy. También venció el Valdepeñas, que sigue con opciones de promocionar. El que no pudo vencer fue el Martos CD “B” que, ante el colista, no pasó del empate y bajó a la tercera plaza. El CD Útica se complica sus posibilidades empatando ante el AD Mancha Real. El Atlético Arjonilla sigue con su buen momento venciendo en su visita al Lopera. Descansó el UD Cambil.

Valdepeñas CF 4-2 Iliturgi CF

Once anterior del Valdepeñas | CD Alcalá Enjoy

El Valdepeñas se hizo con la victoria en la visita del campeón al Municipal. Por cuatro goles a dos vencieron los de Sarmiento a un Iliturgi que piensa ya en la temporada que viene.

Pedrito inauguraba el marcador con el uno a cero en el minuto diecisiete, dos más tarde sería Lloris, en propia puerta, el que ponía el dos a cero mientras que Sansa, en el treinta y cinco dejaba las cosas con tres a cero al descanso.

Miguel Ángel recortaría distancias en la segunda mitad y Pedrito subía el cuatro a uno. Juanito ponía el cuatro a dos definitivo en ochenta y cinco.

Tres puntos de oro para el Valdepeñas que se va a mantener como cuarto clasificado a tres puntos del ascenso. El Iliturgi sufrió su segunda derrota en todo el campeonato.

CD Alcalá Enjoy 1-4 Recreativo de Bailén

Imagen del partido | Recreativo de Bailén

El Recreativo de Bailén recuperó su segunda posición con una importante victoria fuera de casa ante el CD Alcalá Enjoy por un gol a cuatro.

Los de Antonio J. Rueda encarrilaban la victoria con dos goles en la primera mitad que llevaron la firma de Seba Martos y Pedro. Moya hacía el tercero para los bailenenses que prácticamente sentenciaban a los alcalaínos. Un tanto de David recortaba distancias pero Pablo acabaría por endosar el definitivo uno a cuatro ya en el descuento.

Se aúpa a la segunda plaza el Recreativo de Bailén, que se aprovecha del pinchazo del Martos en Escañuela y tiene un punto sobre él, a falta de nueve por disputarse. El CD Alcalá baja a la octava posición.

SD Escañolense 2-2 CD Martos “B”

El Escañolense frenó la aspiraciones de ascenso del Martos CD “B” consiguiendo empatar en la visita de estos a Escañuela. Dos a dos finalizó este choque.

Carlos hacía el uno a cero para el Escañolense a los doce minutos de juego y Pingu conseguía poner a los suyos con una ventaja más amplia al firmar el dos a cero.

Ahí Mori, que la temporada pasada vestía la camiseta de los de Escañuela, se convertía en el protagonista de los visitantes anotando dos tantos que dejaban las cosas en el definitivo dos a dos.

Un punto que baja al Martos de la posición de ascenso que ocupaba. Ahora los de Toni García son terceros a un punto del Recreativo de Bailén, su mayor rival para estar la temporada que viene en Primera Andaluza. El Escañolense sigue como farolillo rojo con quince puntos.

AD Mancha Real 1-1 CD Útica

Árbitros y capitanes en La Juventud | Luis Verdejo

El AD Mancha Real frenó la ilusión del CD Útica por seguir aspirando al ascenso. En un duelo que parecía iba a llevarse el cuadro marmolejeño al final se firmaron unas tablas que complican mucho a los de Roger.

Veinte minutos habían pasado cuando Jesús adelantaba al CD Útica en el Estadio de la Juventud. Con esa ventaja iban a llegar los de Marmolejo hasta el minuto ochenta y cinco, fue ahí cuando David Aguilar anotaba el tanto del empate.

Quintos, a siete puntos del ascenso, finalizan la jornada los hombres del CD Útica, que ven complicado ya el ascenso al faltar solo nueve por disputarse. El AD Mancha Real continuará una semana más como penúltimo clasificado.

AD Lopera 1-4 Atlético Arjonilla

Salida al campo en el Santo Cristo | Pedro Expósito

El Atlético Arjonilla demostró en el siempre complicado estadio Santo Cristo de Lopera que está en el mejor momento de la temporada. Los de Juanma Jurado lograron vencer a los de Rubio con un contundente uno a cuatro en un partido muy sufrido pese a lo que dice el marcador.

Tuvo la primera el AD Lopera, que estrellaba un balón en el larguero de la meta de Zamora pero sería el Arjonilla el primero en pegar con un gol de falta directa materializado por Juanito en el minuto diez de juego.

Ya en la segunda mitad sería Miguel el que hiciera el dos a cero. El mismo protagonista servía un pase de la muerte a Pablo para que hiciera el tres a cero a la hora de juego. Ginés recortaría para los loperanos pero Trillo, con un gran gol batía por arriba a Guara para establecer el definitivo uno a cuatro.

Asciende a la séptima posición el Atlético Arjonilla con su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota – tres victorias y dos empates – dejando al Lopera noveno.

Descansó el UD Cambil.

Advertisements

2 comentarios sobre “El Recreativo de Bailén regresa a posición de ascenso”

  1. Otra vez te esquivocas en el resumen del Escañolense -Martos ya que los de escañuela se puso 2-0 ganando y en ningún momento el Martos se puso por delante en el marcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.