El Real Jaén suda para vencer al Torreperogil

Crónica | Pedro Expósito.- El Real Jaén CF venció en el enfrentamiento amistoso que disputó en la noche del martes ante el CD Torreperogil en el Abdón Martínez Fariñas de la localidad de la Loma. El equipo de Arconada, que utilizó a varios canteranos y jugadores sin tanta carga de minutos de la primera plantilla, se impuso al conjunto torreño por cero goles a dos.

Once del Real Jaén en Torreperogil | Canal Lagarto
Once del Real Jaén en Torreperogil | Canal Lagarto

Cinco minutos tardó el equipo capitalino en estrenar el marcador gracias a un gol de Álex Cruz, que se aprovechó de una gran jugada del capitán Paco Sutil, que parecía presagiar una posible goleada blanca sin embargo tendría que sudar el Real Jaén que se encontró enfrente a un gran rival que también tendría sus oportunidades.

De hecho sería un duelo en el que los blancos pudieron recibir algún que otro tanto por parte torreña de no ser por la gran actuación que realizó el guardameta Adrián, que solventó muy bien las acciones de peligro en las que tuvo que intervenir.

Dejaría destellos de calidad Michael Conejero. El canterano, de los jugadores más destacados de Segunda Andaluza en el inicio de la competición, gozó de alguna ocasión llegando incluso a estrellar un gran disparo al palo en los primeros compases de juego.

También tuvo minutos el nuevo fichaje del Real Jaén aunque este no pudo culminar una buena actuación con gol pese a disfrutar de dos ocasiones claras para ellos al final de la primera mitad y al principio de la segunda.

CD Torreperogil ante el Real Jaén | Canal Lagarto
CD Torreperogil ante el Real Jaén | Canal Lagarto

Pasada la hora sería el turno para mostrar su valía para el cancerbero habitualmente suplente con Arconada. Adrián se las vio con uno de los delanteros más apreciados en la provincia. No es otro que el galduriense Jopi que soñará esta noche con el meta blanco que llegó a abortarle tres ocasiones claras de gol en apenas cinco minutos.

Carrusel de cambios, lógico en este tipo de partidos, para llegar al final con la mínima ventaja del tanto que anotó Álex Cruz en el inicio del choque. No obstante Nuno Silva, que salió durante la segunda parte, pondría el segundo con el tiempo reglamentario casi cumplido. De nuevo Sutil se erigió en asistente.

Ficha Técnica

Real Jaén CF: Adri, Iván Cano, Nando, Fran No, Sergio, Fede, Álex Cruz, Cala, Trujillo, Paco Sutil y Michael.

CD Torreperogil: Berja, Pipa, David, Toti, Blas, Sergio, Luís, Sabaca, Cristian, Rubio y Diego Jopi.

Goles: 0-1 Álex Cruz (‘5), 0-2 Nuno Silva (‘90)

Incidencias: Noche fría en el Estadio Abdón Martínez Fariñas en este partido amistoso.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.