
Pedro Expósito.- El Real Jaén CF ha conseguido este domingo un ascenso histórico a Primera Federación tras imponerse al Atlético Baleares en el Estadi Balear, en una eliminatoria que tuvo que resolverse en la prórroga y que mantuvo la emoción hasta el final.
El conjunto jiennense partía con ventaja después del 2-1 logrado en la ida en el Nuevo La Victoria, pero el choque de vuelta no pudo empezar peor. El equipo local, el Atlético Baleares, salió con fuerza y logró adelantarse en la primera mitad con un tanto de Jaume Tovar, igualando así la eliminatoria y poniendo mucha tensión en el cruce.
A partir de ahí, el Real Jaén CF fue creciendo con el paso de los minutos. Los de Manolo Herrero lograron recomponerse, ganando presencia en campo rival y obligando al conjunto balear a replegarse, aunque sin conseguir el empate durante los 90 minutos reglamentarios.
Con el 1-0 se llegó a la prórroga y ahí apareció la mejor versión del equipo blanco. En el minuto 98, Marco Siverio aprovechó una acción en el área para firmar el 1-1 y devolver la ventaja al global (2-3). Poco antes del descanso del tiempo extra, Carrillo culminó la remontada con el 1-2, firmando el que fue su primer gol con la camiseta del Real Jaén CF.
En la segunda parte de la prórroga, el conjunto jiennense supo sufrir y defender el resultado ante un Atlético Baleares que ya necesitaba dos goles para revertir la eliminatoria. El marcador ya no se movería y el Real Jaén CF terminó celebrando sobre el césped del Estadi Balear un ascenso a Primera Federación, la tercera categoría del fútbol nacional, donde competirá la próxima temporada como el equipo jiennense de mayor categoría.
Un ascenso que además supone el segundo consecutivo para los blancos, culminando una temporada de enorme mérito lejos de casa y dando paso ahora a una, a buen seguro, larga celebración en tierras jiennenses junto a sus aficionados.
