El pase a la final de la Copa Presidente en juego esta noche

Previa | Pedro Expósito.- La IV Copa Presidente de la Diputación de Jaén llega a uno de los momentos claves, la eliminatoria de semifinales. Cuatro equipos buscarán el pase a la gran final, programada para el 20 o 21 de septiembre. En un lado del cuadro tenemos un verdadero clásico de los últimos tiempos en el fútbol provincial de más alto nivel, el choque entre Torreperogil y Villacarrillo CF. Por el otro la ilusión de los dos conjuntos más modestos que quedan en liza en este torneo, el novato Iliturgi y el histórico Villargordo CF. Partidos ambos a cara de perro por un puesto en la final de un torneo que ya han logrado alzar Linares Deportivo, Real Jaén CF y Begíjar CF.

Cartel del partido | CD Torreperogil

CD Torreperogil – Villacarrillo CF
Miércoles, 6 de septiembre a las 21:00 horas, en el Estadio Abdón Martínez Fariñas, Torreperogil.
El Abdón Martínez Fariñas acogerá el choque de trenes entre dos de los grandes equipos de la provincia de Jaén. El CD Torreperogil, de División de Honor, recibe a todo un Tercera División como el Villacarrillo con un puesto en la gran final de la IV Copa Presidente de la Diputación en juego.
Partido a cara de perro entre dos viejos conocidos que han protagonizado duelos apasionantes en las últimas temporadas, por ejemplo la final de la Copa Subdelegado de la temporada 2015-16 en la que los torreños se proclamaron campeones.
Son dos equipos que se conocen a la perfección pero con objetivos bien distintos en esta edición copera. Mientras que para el CD Torreperogil la Copa Diputación ha servido para preparar la liga, al Villacarrillo CF se le ha solapado con el inicio del campeonato en Tercera División, teniendo que priorizar en el torneo liguero.
Aún sin conocer las intenciones de unos y otros, el partido se prevé igualado, pese a la diferencia de categorías entre los equipos. El público seguro que responde y se podrá ver una verdadera batalla deportiva en un gran ambiente de fútbol. La final espera.
Iliturgi CF 2016 – Villargordo CF
Cartel del partido | Iliturgi CF 2016

Miércoles, 6 de septiembre a las 21:00 horas, en el Nuevo Estadio de Andújar.
En la otra semifinal se enfrentarán los dos equipos supervivientes de Primera División Andaluza. En Andújar el sorprendente Iliturgi CF 2016 va a recibir a un Villargordo CF que actualmente lidera el campeonato de liga tras un partido disputado.
Ambos conjuntos llegan de vencer en liga y de hacerlo en casa, algo que refuerza su moral de cara a un partido muy importante para ellos, al ser un gran escaparate para los modesto el llegar a toda una final de un torneo en el que equipos de la talla de Linares, Martos, Mancha Real o Real Jaén.
De vencer a dos equipos de Tercera División, Martos y Real Jaén – éste último vapuleado a manos de los de Corbella – llega un Iliturgi que sueña con disputar una final que no entraba en sus planes a principio de la pretemporada.
El Villargordo también sabe lo que es deshacerse de un Tercera División como lo es el UDC Torredonjimeno, con goleada, además de dejar en la estacada a grandes conjuntos como el CP Huelma y el CD Tugia, dos equipos que se tomaron en serio la Copa y a los que los de Tete eliminaron en la tanda de penaltis.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.