El Martos CD vuelve por sus fueros en la decimoquinta jornada del grupo uno

Celebración de uno de los goles | Foto: Martos CD

RESUMEN J. 15 | Pedro Expósito.- El Martos CD se dio un festín en la visita de Los Villares CF para la disputa de la decimoquinta jornada de liga en Primera Andaluza grupo uno. Los marteños vencieron por nueve a cero a Los Villares CF para reafirmar su condición de líder. Cayó contra pronóstico el CD Alcalá Enjoy en la casa del Huelma y firmaron tablas AD Mancha Real y Fuensanta CF. Inter de Jaén se aúpo a la quinta plaza venciendo al Recreativo Bailén y el Urgavona se acerca a ella doblegando al Valdepeñas CF.

MARTOS CD 9-0 LOS VILLARES

Instante del partido | Foto: Martos CD

El Martos CD se reencontró con el triunfo de la mejor manera posible. Tras haber pinchado la pasada semana en Jaén el cuadro que dirige Tete Badillo se dio un festín ante Los Villares CF, al que derrotaron con un sonrojante nueve a cero.

Desde muy pronto empezó a llevarse a su terreno el partido el Martos CD que a los diez minutos de juego ya ganaba con tres goles de renta. Dos de ellos los hizo José Molina, en el minuto tres y el nueve, siendo Juanito el que hizo el tanto intermedio en el cuatro.

Jairo se apuntaba a la fiesta haciendo el cuatro a cero allá por el minuto veinte llegando posteriormente el quinto que firmaba Juanse Pegalajar, el sexto de Jesús de la Torre y un nuevo tanto de  Pegalajar para el siete a cero con el que se llegaba al descanso.

Pasada la hora llegaba un nuevo gol de José Molina, que completaba su hattrick particular haciendo el ocho a cero. Aarón Ortega sería el autor de nueve a cero que llegaba en las postrimerías del partido.

Importante victoria de un Martos CD que seguirá líder destacado con treinta y cinco puntos, seis más que el CD Alcalá Enjoy. Los Villares CF por su parte seguirá siendo penúltimo clasificado con trece puntos.

CP HUELMA 3-2 CD ALCALÁ ENJOY

Capitanes y colegiados | Foto: Frente Alcalaíno

El CP Huelma firmó una de las sorpresas de la jornada al vencer al CD Alcalá Enjoy en el partido que les medía sobre el verde del Polideportivo San Marcos. Los huelmeños vencieron con un marcador final de tres a dos.

Fue mejor y más intenso el cuadro local en una primera mitad en la que ya puso dos goles de renta que le ayudarían a llevarse el partido. De Tato, en el dieciocho, y Rafilla, en el treinta y seis, eran esos goles huelmeños del primer acto.

En la segunda mejoraría el CD Alcalá Enjoy pero no llegaría a encontrar el camino al gol hasta los instantes finales. Antes ya había anotado el tercero un Huelma por el que anotaba en el ochenta y uno Rafilla.

Los alcalaínos lograron maquillar el resultado con los goles de Migue y Aitor López que dejaban el marcador final en el tres a dos final.

Inesperada caída del CD Alcalá Enjoy que tendrá que esperar una semana más para confirmar su presencia matemática en la fase de ascenso a División de Honor Andaluza. El CP Huelma seguirá último, ahora con nueve puntos a cuatro de su predecesor en la tabla.

AD MANCHA REAL 0-0 FUENSANTA CF

Capitanes y colegiados | Foto: AD Mancha Real

El único empate de la jornada se registró en el Estadio Municipal de la Juventud. A cero igualaron AD Mancha Real y Fuensanta CF en uno de los encuentros que se presentaba como uno de los destacados de la jornada quince.

Fue un partido sin exceso de ocasiones este que enfrentaba a dos equipos que, en esos momentos, eran habitantes de la zona de fase de ascenso. Muy igualado llegó a ser este envite en el que tal vez destacaron más las defensas que los ataques, siendo Juanma el que salvara en una ocasión a los suyos y Manu en dos a los manchegos.

Finalmente se repartieron los puntos estos equipos saliendo mejor parado un Fuensanta CF que seguirá siendo tercero con veinticinco puntos, cuatro por encima de la sexta plaza. El AD Mancha Real, con este empate, sale de la zona de fase de ascenso siendo hoy séptimo a dos puntos de la quinta plaza.

URGAVONA CF 2-0 VALDEPEÑAS CF

Posado tras el triunfo | Foto: Urgavona CF

El Urgavona CF conquistó su segunda victoria consecutiva en uno de los grandes envites que nos dejaba la jornada quince. Los chicos de Fran Almansa ganaron por dos a cero ante el Valdepeñas CF en un duelo que era clave para los arjoneros.

De Cova, a los diez minutos de juego, sería el primero de los tantos arjoneros, el que daba tranquilidad y confianza al conjunto de Almansa que poco después iba a conseguir aumentar su renta. En esta ocasión, sobre la media hora, sería Diego Gómez el que anotaba de penalti el dos a cero.

Ese resultado lo pudo mantener el Urgavona CF toda la segunda mitad, llegando a terminar el partido con uno más por la expulsión, en el sesenta y nueve, de Dani Gallego por los visitantes.

Suma los puntos el Urgavona CF que se coloca sexto en la tabla con un total de veintiún puntos, igualando ya con la zona de fase de ascenso. El Valdepeñas CF cae tras tres jornadas sin hacerlo pero mantiene la cuarta posición con un punto más.

RECREATIVO DE BAILÉN CF 0-1 INTER JAÉN CF

El Inter de Jaén CF asaltó el Estadio Municipal 19 de Julio para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el Recreativo de Bailén. Por la mínima, por cero a uno, ganaba el cuadro capitalino a un Recreativo de Bailén que sigue su particular caída.

Muy reforzado se presentó un Recreativo de Bailén que ha realizado hasta cinco movimientos en los últimos días. Tal vez el más importante de ellos fuera la contratación de Adri Cañas, un reconocido goleador que sin embargo no vería puerta en la jornada del domingo.

Sí lo hizo Inter de Jaén aunque tuvo que esperar a la segunda mitad, siendo en el minuto cincuenta y uno cuando Juan Gómez anotaría ese cero a uno con el que se iba a llevar los puntos.

Jornada redonda para Inter de Jaén que consigue meterse en la zona de fase de ascenso siendo hoy quintos en la tabla con veintiún puntos, igualado a puntos con la sexta plaza que tiene Urgavona CF. El Recreativo de Bailén, con seis derrotas consecutivas, se compromete sus opciones de jugar la fase de ascenso estando hoy octavo con catorce puntos a siete de la quinta plaza con nueve por disputarse.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.