El Linares Deportivo se queda el derbi de Liga Nacional ante el Quesada

Once anterior del Linares Deportivo | Manu Ruiz

RESUMEN J. 17 | Pedro Expósito.- La Liga Nacional Juvenil llegaba al ecuador en su grupo decimotercero con la disputa de los primeros partidos del año 2020. Una jornada, la diecisiete, que nos dejaba un derbi jiennense entre Linares Deportivo y CD Quesada que se iban a llevar los primeros y un interesante choque entre Atlético Jaén y CD El Ejido 2012 en el que los capitalinos tuvieron que hincar la rodilla.

Linares Deportivo 3-1 CD Quesada

El Linares Deportivo cerró de manera excelsa la primera vuelta del campeonato de Liga Nacional Juvenil, en su grupo trece, al vencer al CD Quesada en el derbi provincial de la jornada. Por tres a uno ganó el conjunto de Chico Pérez en un duelo que albergó el Anexo a Linarejos.

Muy bien arrancó el partido para los azulillos, que iban a lograr irse por delante en el marcador al descanso después de que Adrián Nagera anotara el uno a cero a los veinticuatro minutos. Pasada la hora llegaba el segundo para los locales, obra de Jorquera, que casi sentenciaba el duelo.

Esa sentencia la iba  afirmar definitivamente Javi Muñoz, en el setenta y dos, con el tres a cero que ya solo pudo maquillar un CD Quesada que hacía el tres a uno en el ochenta y cuatro y de penalti. De José Tomás fue ese único tanto de los quesadeños.

Atlético Jaén FC 0-1 CD El Ejido

El Atlético Jaén no pudo empezar el año con victoria ya que firmó una derrota en la visita del CD El Ejido al Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino. Los moraítos cayeron con un cero a uno ante uno de los rivales más potentes de la categoría, y que actualmente ocupa posición que le daría el ascenso a División de Honor.

Un solitario gol de Pablo Fernández iba a tumbar las buenas intenciones del Atlético Jaén en tan solo un cuarto de hora de juego. Era el tiempo que necesitaba este futbolista del conjunto almeriense para firmar ese uno a cero que ya duraría hasta el final.

No sería por falta de buscar el gol por parte de los jiennenses que sin embargo no encontraron el camino y se tuvieron que conformar con competir ante un rival que se juega el ascenso a División de Honor.

Cerraba la primera vuelta así el conjunto moraito con veinticuatro puntos, los mismos que el Linares Deportivo, estando solo dos por encima del descenso, pero a tan solo tres de un CD El Ejido que sería el segundo equipo – desde la cuarta plaza – que ascendería.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.