Pedro Expósito.- Se hizo esperar pero este compás mereció la pena justo cuando el colegiado que pitaba el duelo entre Linares Deportivo y Algeciras CF decretó el final. El conjunto azulillo se estrenaba con victoria, por la mínima, para seguir soñando con la idea de jugar el playoff de ascenso a la liga SmartBank.
Ritmo alto y mucho trabajo para ambos equipos que llegaron al descanso con un cero a cero en el marcador que reflejaba lo importante de este partido. Los dos gozaron de ocasiones siendo la mala fortuna azulilla la que salvó a los algecireños y Razak el que firmaba su tradicional parada para sujetar a los mineros.
La segunda parte arrancó con ocasión de Fran Carnicer y otra de Julio que por poco no acaba dentro. Pero fue Chendo el que en el setenta y uno aparecía para hacer el uno a cero. Alex Peque robaba y prolongaba para poner al killer linarense frente al portero, al que batió con una vaselina marca de la casa.
Josema y Fran Lara pudieron incrementar la renta para el Linares Deportivo pero sus ocasiones no acabaron en la red. Tampoco importó puesto que el cuadro azulillo supo llegar al noventa conservando su renta, ganando así los primeros puntos en esta ilusionante fase de ascenso.
Ganaba así el Linares Deportivo, salvando una dura papeleta a la que se le añadirá otra también muy importante, la de próximo miércoles en la que recuperará el partido de la primera jornada ante el San Fernando.
Segundo acaba esta segunda jornada un Linares Deportivo que con treinta y seis puntos está a tres del UCAM Murcia – con un partido menos que los murcianos – siendo tercero el Algeciras CF.
La jornada se completó con la victoria por tres a uno del UCAM Murcia ante el San Fernando y la del Betis Deportivo, con el mismo resultado, ante el Atlético Sanluqueño.