El Linares Deportivo se come al Alavés para estar en dieciseisavos de la Copa del Rey

Extaniz en la celebración de su gol | Foto: Linares Deportivo

Pedro Expósito.- Jornada histórica y para el recuerdo la del 14 de diciembre en el Linares Deportivo. A la gran alegría que ha supuesto presentar lo que será el Nuevo Estadio Linarejos se le sumó, para cerrar el día, la enorme victoria sobre el Deportivo Alavés de Primera División en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Por dos a uno, ofreciendo una imagen excelente, ganaba el cuadro de Alberto González al de Javi Calleja con goles de Etxaniz y Nando Copete.

El Linares salió a por todas y pronto lo iba a dejar claro. Formaba con un once de verdadera gala Alberto González que volvía  apostar por Razak, como en la primera ronda, al que acompaño con Lara y Josema de centrales, Perejón y Barbosa en los laterales; Rodri y Meléndez por el centro y Fran Carnicer y Sanchidrián por las alas; formando arriba con Hugo Díaz y Jon Etxaniz.

En el Alavés Javi Calleja afrontó numerosos cambios, tantos que solo Lejeune era un habitual en el once titular que suele conformar el técnico de los vascos. Con Sivera en la portería, Trilea, el citado Lejeune, Tachi, Javi López, Toni Moya, Pere Pons, Iván Martín, Edgar, Sylla y Guidetti salto al verde de un Linarejos que presentaba un buen ambiente.

Desde el principio el partido gozó de un ritmo muy atractivo de cara al espectador. El Linares Deportivo saltó sin complejos al verde aunque sería el Alavés el primero en probar la portería rival, siendo una tímida ocasión en las botas de Sylla la que daba inicio a las hostilidades.

Hugo Díaz respondía por parte local a los trece minutos de juego y luego vendría una gran ocasión en la cabeza de Etxaniz que no fue gol por muy poco, marchándose por encima del travesaño. Pere Pons, a la salida de un córner, la tendría para el Alavés.

La ocasión anterior de Etxaniz sería solo un aviso y es que el mismo delantero azulillo iba a hacer que Linarejos explotara de júbilo. Sacaba en corto el Linares un córner desde la derecha y tras un fallo de la zaga vasca aparecería el de Mondragón siendo el más listo en el área de la meta defendida por Sivera para poner el uno a cero.

Controlaba ya desde hacía varios minutos el partido un Linares Deportivo que no pasó apuros y al que se le vio bastante cómodo, incluso tratando de sacar, con algo de osadía en ocasiones, el balón jugado desde abajo. El Alavés estaba obligado a apretar pero solo inquietó la meta de Razak con tímidos acercamientos protagonizados por Lejeune y Sylla, el más activo de los blanquiazules, en esta ocasión vestidos de rojo.

El Linares Deportivo pudo agrandar su renta en una contra que conducía Rubén Sanchidrían, y que tras servir a Meléndez y éste centrar, también remataría el habilidoso extremo que sin embargo, frente a Sivera, no pudo anotar.

El segundo acto comenzaba con Javi Calleja dejando en la caseta a Guidetti, Edgar e Iván Martínez para dar entrada a Luis Rioja, Pellistri y Manu García. Un triple cambio que pareció darle otro aire al conjunto alavesista que se vino arriba y por momento gobernó a un Linares Deportivo que pese a todo jamás dejó de practicar su buen fútbol.

Tuteó a todo un Primera División el equipo de Alberto González si bien es cierto que el Alavés ya generaba más peligro, siendo Sylla y Manu García los que más se acercaron al uno a uno cuando el partido buscaba la hora de juego.

Fue el momento en el que Alberto González decidió dar entrada a Nando Copete y Marín, por Carnicer y el goleador Etxaniz, siendo Joselu, el delantero titular el Alavés ya de la partida en lugar de Pere Pons.

Coqueteaba Hugo Díaz con el segundo del Linares pero fue el Alavés el que vio puerta tras un gran desborde y centro  desde la izquierda de Luis Rioja que la ponía al primer palo para que Sylla, el mejor de los suyos, estableciera el uno a uno en el sesenta y seis.

Podría haber sido todo un mazazo pero el Linares Deportivo nunca se dio por vencido y fruto de su fe acabaría por ver puerta para delirio de Linarejos. Nando Copete recibía un balón filtrado, obsequio de un gran Dani Perejón, y ante Sivera definió como un delantero de superior categoría para hacer el dos a uno.

No se guardó nada un Linares Deportivo que para nada se echaría atrás, si lo hizo para delante un Alavés que acabó jugando con tres centrales pero totalmente desbordado por el empuje de los mineros. Se podría decir que la zaga vasca dedicó los últimos minutos a achicar agua y es que el Linares se vino tan arriba que estuvo a punto ya no solo de anotar el tercero sino alguno más.

Sivera lo impidió, ante Sanchidrían con una maravillosa mano abajo, y frente a Barbosa, ya en el descuento, habiendo llegado concierto peligro en más ocasiones un Linares totalmente desatado. Un Sivera que acabó subiendo a rematar un córner a la desesperada, sin éxito, en la última jugada del partido. El Linares estaba ya en la siguiente fase de la Copa del Rey.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.