El Linares Deportivo no pasa del empate a cero ante la RB Linense

Once ante La Balona | Foto: Linares Deportivo

Pedro Expósito.- El Linares Deportivo firmó tablas en partido correspondiente a la jornada dieciséis del campeonato de liga de Primera RFEF en su grupo dos. No pudo prolongar el equipo de Alberto González su racha de cinco victorias ligueras consecutivas al finalizar con un cero a cero ante el combativo conjunto de la Real Balompédica Linense.

El Linares Deportivo fue dueño y señor de la bola durante una primera mitad en la que pudo adelantarse perfectamente en el marcador. Lo evitó Nacho Miras, auténtico salvador de los suyos, que tuvo trabajo, sobre todo el que le generó el conjunto azulillo por banda izquierda, donde destacó la asociación Carracedo – Barbosa, muy activa durante el primer acto.

Los primeros veinte minutos fueron para un Linares Deportivo que quería la bola y también marcar los tiempos del partido. Lo consiguió, aun sin crear excesivo peligro, hasta que un fallo de Lolo Guerrero en la salida de balón animó al rival, que gozó ahí de dos ocasiones claras, teniendo que sacar, en el minuto veintitrés, el balón casi sobre la línea de gol Marín.

Cinco minutos más tarde sería Antoñito, el máximo argumento creativo de los gaditanos, el que probaría fortuna con un fuerte disparo lejano que supo atrapar Ernestas, muy seguro bajo palos.

El Linares Deportivo, una vez superados los mejores minutos del rival volvió a coger las riendas del partido mostrando su mejor versión. De nuevo el peligro venía por la banda izquierda, casi siempre nacido de las botas de Carracedo y la gran pareja que conformó con Barbosa, sin embargo la primera con verdadero peligro llovería desde la parte derecha, siendo Nando Copete el que no acertó a empalar un balón que tenía que ser el uno a cero.

Los mineros llegaron a encerrar a la Balona en su campo ofreciendo un buen fútbol y de nuevo acercándose al área llegando en el minuto treinta y seis la jugada más polémica del primer acto, un posible penalti sobre Hugo Díaz que el colegiado, frente a la acción, determinó no señala ante la incredulidad de todo Linarejos, incluso del conjunto rival.

Esa jugada terminaría con un remate dentro del área de Barbosa que repelió el meta Miras, siendo los mismos protagonistas los que se citaron para la siguiente acción de peligro, un pase filtrado de Carracedo para Barbosa que sacó un duro chut a la cepa del palo el meta ubetense sacaría con el pie.

Saltó más activo al verde la Real Balompédica Linense en el segundo acto, elevó la línea de presión  y puso en aprietos a un Linares Deportivo que no estaba nada cómodo en esta situación. Perdió influencia esa banda izquierda minera para ganar protagonismo un Antoñito que quiso llevar la manija de los suyos.

Rodri con el esférico | Foto: Linares Deportivo

Lo cierto es que el dominio era para los visitantes pero poco a poco pasó a ser de nadie. Tal vez la ocasión más clara entonces la tendría Hugo Díaz para el Linares, tras recibir un pase en largo de Rodri y mandar fuera el balón a la izquierda del meta Miras. Vería la amarilla el delantero azulillo y sería sustituido tras ello dando entrada González a Fran Carnicer y Etxaniz, éste último anduvo cerca del gol poco después al rematar de cabeza un servicio desde la derecha.

Oliva, también la tuvo de cabeza por parte de la Balona que apretaba por entonces solventando el Linares esa arreón rival, sobre todo un Fran Lara inconmensurable al corte. Daría entrada a Rubén Sanchidrián el técnico del Linares de él sería la ocasión más clara de los suyos en toda la segunda mitad, un cabezazo que obligó a Miras a realizar todo un paradón para mandar a córner a cinco minutos del noventa.

Se lo dejó todo el Linares Deportivo en los últimos cinco minutos, los del descuento, sin embargo, tras varias tentativas no muy peligrosas, el marcador no se iba a mover dejando ese cero a cero inicial hasta el final.

Piensa ya el Linares Deportivo en su próximo compromiso, el importante duelo de Copa del Rey fijado para este mismo martes 14 de diciembre que le mide al Deportivo Alavés en el Estadio Municipal de Linarejos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.